Trump se refiere a los 'haters' y 'medios falsos' en sus tuits de fin de año

El presidente de Estados Unidos dijo que 2019 será "fantástico para quienes no sufran del síndrome de locura de Trump".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

Para algunos, el Año Nuevo ofrece una oportunidad para la introspección y los buenos propósitos, pero el presidente estadounidense Donald Trump comenzó 2019 dedicando tuits combativos a sus críticos.

"¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, INCLUIDOS LOS 'HATERS' Y LOS MEDIOS DE LAS NOTICIAS FALSAS! 2019 SERÁ UN AÑO FANTÁSTICO PARA QUIENES NO SUFRAN DEL SÍNDROME DE LOCURA TRUMP", escribió en Twitter.

"SOLO CÁLMENSE Y DISFRUTEN DEL VIAJE, ¡ESTÁN PASANDO GRANDES COSAS PARA NUESTRO PAÍS!", añadió. Ese tuit, todo en mayúsculas, fue seguido por otro más sutil y convencional con el mensaje: "¡Feliz Año Nuevo!".

Vea también: La historia del exabogado de Trump, ¿a los cines del mundo?

El presidente, conocido por su extenso uso de la red social, abordó más tarde algunos temas recientes de la política estadounidense. Criticó, por ejemplo, a los demócratas por no apoyar su propuesta de construir un muro con México, acusándolos de ignorar "todo el crimen y las drogas que permite la frontera abierta".

También atacó al general retirado Stanley McChrystal, que había tachado al presidente de deshonesto e inmoral, en una entrevista para la CNN el domingo.

"'El general' McChrystal fue despedido como un perro por [el expresidente Barack] Obama. Su último nombramiento fue un fracaso total. Famoso por su estúpida bocaza. ¡Un amante de Hillary!", escribió el mandatario.

De interés: ¿Trump evitó servicio militar en Vietnam con una excusa médica falsa?

McChrystal, que dirigió en su última misión a las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, tuvo que dimitir después de que la revista Rolling Stone publicara una semblanza en la que se recogían comentarios críticos con miembros de la administración de Obama, incluido el vicepresidente Joe Biden.


Temas relacionados

Recesión económica

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Noboa tilda de "falsas" las afirmaciones de Petro sobre supuesto bombardeo de Ecuador en Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que han bombardeado grupos criminales colombianos que cruzan la frontera.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia