Trump se prepara para estar presente en segundo debate electoral, el 15 de octubre

En Miami se llevará a cabo el segundo debate electoral entre Trump y Biden, y el tercero será en Nashville, el 22 de octubre.
Donald Trump contagiado de coronavirus
Donald Trump contagiado de coronavirus. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo día 15 en Miami, después de salir ayer del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en los test de covid-19.

"Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro. "¡SINTIÉNDOME FENOMENAL!", aseguró Trump en un segundo mensaje en la misma red social.

Lea aquí: Recientes encuestas amplían ventaja de Joe Biden sobre Trump

Horas antes de escribir estos tuits, el presidente había escrito otro en el que comparaba la covid-19 con la gripe, restándole importancia.

"¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la covid, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal", indicó.

Lea además: No dejen que el coronavirus domine sus vidas: Trump tras salir del hospital

Posteriormente, Twitter ocultó este tuit con una advertencia de que viola las reglas de esa red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con covid-19", sin embargo, mantuvo accesible el mensaje de Trump por su "interés para el público".

Trump participó en el primer cara a cara frente a Biden el martes pasado en Cleveland, Ohio, días antes de que la madrugada de viernes revelara que había dado positivo en las pruebas de la covid-19, después de que se supiera a través de medios de comunicación que una de sus asesoras, Hope Hicks, había contraído la enfermedad.

Durante el primer debate, varios de los invitados por el presidente asistieron sin mascarilla, en contraste con los de Biden, que sí que la lucieron.

El positivo del presidente llevó a que Biden se tuviera que someter también a la prueba, en la que dio negativo. Actualmente hay más de una docena de positivos en el entorno de Trump, entre ellos la primera dama, Melania Trump, la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany, y el jefe de su campaña, Bill Stepien.

Tras ese primer debate hay un segundo programado en Miami, Florida, el próximo 15 de octubre, y un tercero y último el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Joe Biden saca 20 puntos a Trump en Miami

La celebración de esos cara a cara estaba en duda tras el positivo y posterior ingreso de Trump el viernes en el hospital militar Walter Reed, Maryland, en las afueras de Washington.

El mandatario abandonó este lunes el centro sanitario, aunque su médico reconoció que "no está fuera de peligro" y que se encuentra, de hecho, en un "terreno no explorado" por otros pacientes de la covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Poco después de salir del hospital, Trump insinuó que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle, en un vídeo grabado justo al llegar a la Casa Blanca y compartido en Twitter.

Estados Unidos es la nación del mundo más afectada por la pandemia con casi 7,5 millones de contagios y más de 210.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez