Trump y Joe Biden compiten por la Casa Blanca
Trump y Joe Biden compiten por la Casa Blanca
AFP

Trump se niega a debate virtual y pide dos presenciales antes de elecciones

El mandatario de EE.UU. considera que un debate virtual es "perder el tiempo".

El presidente de EE.UU, Donald Trump se opone rotundamente a participar en un debate presidencial virtual con su rival Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates anunciara que el próximo sería virtual para proteger a todos los participantes.

A su vez, lo hizo saber también Biden, pues su campaña presidencial manifestó que aunque el candidato estaba de acuerdo con realizar el debate virtual, prefiere no hacerlo debido a la oposición de su rival.

Trump pidió entonces dos debates presenciales con Joe Biden, su rival en las elecciones del 3 de noviembre: uno el 22 y otro el 29 de octubre, dijo el jueves el jefe de la campaña de reelección del mandatario.

"Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas", escribió Bill Stepien en un comunicado, luego de que Trump, infectado de covid-19, se negara a participar virtualmente en el debate programado para el 15 de octubre.

Anteriormente, Biden había manifestado a través de su equipo de trabajo que estaba de acuerdo con que se realizara el debate una semana después y que el 15 de octubre respondieran entonces a las preguntas de ciudadanos por aparte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital con AFP