Trump se niega a debate virtual y pide dos presenciales antes de elecciones

El mandatario de EE.UU. considera que un debate virtual es "perder el tiempo".

El presidente de EE.UU, Donald Trump se opone rotundamente a participar en un debate presidencial virtual con su rival Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates anunciara que el próximo sería virtual para proteger a todos los participantes.

A su vez, lo hizo saber también Biden, pues su campaña presidencial manifestó que aunque el candidato estaba de acuerdo con realizar el debate virtual, prefiere no hacerlo debido a la oposición de su rival.

Trump pidió entonces dos debates presenciales con Joe Biden, su rival en las elecciones del 3 de noviembre: uno el 22 y otro el 29 de octubre, dijo el jueves el jefe de la campaña de reelección del mandatario.

"Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas", escribió Bill Stepien en un comunicado, luego de que Trump, infectado de covid-19, se negara a participar virtualmente en el debate programado para el 15 de octubre.

Anteriormente, Biden había manifestado a través de su equipo de trabajo que estaba de acuerdo con que se realizara el debate una semana después y que el 15 de octubre respondieran entonces a las preguntas de ciudadanos por aparte.





Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.