Trump se niega a debate virtual y pide dos presenciales antes de elecciones

El mandatario de EE.UU. considera que un debate virtual es "perder el tiempo".

El presidente de EE.UU, Donald Trump se opone rotundamente a participar en un debate presidencial virtual con su rival Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates anunciara que el próximo sería virtual para proteger a todos los participantes.

A su vez, lo hizo saber también Biden, pues su campaña presidencial manifestó que aunque el candidato estaba de acuerdo con realizar el debate virtual, prefiere no hacerlo debido a la oposición de su rival.

Trump pidió entonces dos debates presenciales con Joe Biden, su rival en las elecciones del 3 de noviembre: uno el 22 y otro el 29 de octubre, dijo el jueves el jefe de la campaña de reelección del mandatario.

"Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas", escribió Bill Stepien en un comunicado, luego de que Trump, infectado de covid-19, se negara a participar virtualmente en el debate programado para el 15 de octubre.

Anteriormente, Biden había manifestado a través de su equipo de trabajo que estaba de acuerdo con que se realizara el debate una semana después y que el 15 de octubre respondieran entonces a las preguntas de ciudadanos por aparte.


Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.