Trump rinde homenaje al expresidente Bush en el Capitolio de EE.UU.

Los Trump hicieron una breve visita a la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos,
Donald Trump asistieron a los actos fúnebres del expresidente George H.W. Bush.
Donald Trump asistieron a los actos fúnebres del expresidente George H.W. Bush. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, rindieron homenaje este lunes por la noche al fallecido expresidente George H.W. Bush en el Capitolio, en Washington.

Los Trump hicieron una breve visita a la Rotonda del Capitolio donde yace el féretro de Bush como parte de los actos de homenaje que durante cuatro días se harán en honor del 41° presidente estadounidense.

En contexto: Restos de George Bush padre yacen en el Capitolio de EE.UU.

El punto culminante de las conmemoraciones será el miércoles, con un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington, el primero para un presidente desde la muerte de Gerald Ford en 2006.

Trump, que a menudo chocó con la familia Bush, declaró el miércoles día de luto nacional y avanzó su intención de acudir al funeral.

"Desando estar con la familia Bush para presentar mis respetos al presidente George H.W. Bush", aseguró Trump.

Lea además: "Misión cumplida": la conmovedora imagen de Sully, el perro de George H. W. Bush

Bush murió el pasado viernes 30 de noviembre a los 94 años de edad en su casa de Houston, "un fallecimiento muy apacible y pacífico", en palabras de su amigo y consejero de toda la vida, James Baker.

Los restos del 41 presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, llegaron a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio.

Cubierto con la bandera estadounidense, el ataúd del expresidente, fue subido en Houston al avión frente a una guardia de honor militar.

Su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y sus familiares presenciaron el tributo con la mano en el corazón antes de abordar. El fiel labrador del fallecido mandatario, Sully, también lo acompañó en el viaje final a la capital del país.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.