Trump retomará actos de campaña en varios estados

Serán en Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte.
Presidente Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retomará los actos de campaña en Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte a pesar de existir la pandemia.

Su equipo no ha indicado aún cuáles serán las exigencias sanitarias bajo las que se celebrarán estas grandes aglomeraciones, suspendidas desde marzo debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea además: Encuesta revela que respaldo a Donald Trump bajó a un 39 %

Trump nunca ha ocultado que estaba impaciente por volver a dirigirse a sus seguidores desde los estrados de campaña.

El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia.

"Los estadounidenses están listos para volver a la acción y el presidente Trump, también", indicó su director de campaña Brad Parscale, citado por Político.

Consulte también: Trump rechaza rebautizar bases militares llamadas en honor a defensores de esclavitud

"El gran regreso de Estados Unidos es una realidad y los mitines van a ser fantásticos", añadió. "Volverán a ver multitudes y un entusiasmo con el que Sleepy Joe (el somnoliento) no puede soñar", dijo, utilizando el apodo que Trump le dedica a Joe Biden, su rival demócrata para las presidenciales del 3 de noviembre próximo.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia