Presidente Donald Trump
AFP
10 Jun 2020 07:34 PM

Trump retomará actos de campaña en varios estados

Serán en Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retomará los actos de campaña en Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte a pesar de existir la pandemia.

Su equipo no ha indicado aún cuáles serán las exigencias sanitarias bajo las que se celebrarán estas grandes aglomeraciones, suspendidas desde marzo debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea además: Encuesta revela que respaldo a Donald Trump bajó a un 39 %

Trump nunca ha ocultado que estaba impaciente por volver a dirigirse a sus seguidores desde los estrados de campaña. 

El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia. 

"Los estadounidenses están listos para volver a la acción y el presidente Trump, también", indicó su director de campaña Brad Parscale, citado por Político. 

Consulte también: Trump rechaza rebautizar bases militares llamadas en honor a defensores de esclavitud

"El gran regreso de Estados Unidos es una realidad y los mitines van a ser fantásticos", añadió. "Volverán a ver multitudes y un entusiasmo con el que Sleepy Joe (el somnoliento) no puede soñar", dijo, utilizando el apodo que Trump le dedica a Joe Biden, su rival demócrata para las presidenciales del 3 de noviembre próximo.