Trump reta a Clinton a publicar su historial médico detallado

El candidato republicano retó a su rival a publicar su historial médico, después de que su entorno haya difundido rumores sobre que la demócrata esconde supuestos problemas de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar historiales médicos detallados. ¡Yo no tengo ningún problema en hacerlo! ¿Hillary?", escribió hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter, sin que hasta ahora haya obtenido respuesta.

Portavoces y seguidores de Trump, que tiene 70 años, cuestionan continuamente la salud de Clinton, de 68, en redes sociales y tertulias políticas.

La más destacada de esas voces es la del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien anima a los que dudan de la salud de la demócrata a entrar en Internet y escribir "la enfermedad de Hillary Clinton".

Para la exsecretaria de Estado, estos rumores solo son "parte de la estrategia loca" de Donald Trump, como dijo recientemente en la cadena ABC.

El médico de Clinton ha asegurado repetidamente que su estado de salud es adecuado para ostentar un cargo como el de presidenta de Estados Unidos.

Trump publicó en diciembre una carta de su doctor en la que aseguraba que el magnate sería "la persona más sana electa presidente" en la historia del país.

Este fin de semana esa carta ha sido objeto de controversia después de que el médico confesara a NBC News que la había escrito en cinco minutos.

"No creo que esté en mejor o peor forma que cualquier persona que se ejercita cada día. Él no fuma, no bebe -y esa es simplemente la mejor ventaja que tienes para vivir- y tiene un buen historial familiar", declaró el doctor Harold Bornstein a la NBC preguntado por la salud del magnate.

Así, si esta semana el arma arrojadiza de la campaña fueron las acusaciones de racismo, el reto de Trump a Clinton podría convertir la salud en objeto de una nueva guerra entre los dos candidatos presidenciales.


Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.