Trump respondió con burlas a defensa de Biden tras denuncias de tocamientos

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en un video que será más cuidadoso con el espacio personal de la gente.
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló del exvicepresidente y potencial rival a ocupar la Casa Blanca en 2020, Joe Biden, por el video que publicó diciendo que será más respetuoso con el espacio personal de las mujeres; esto luego de cuatro denuncias en su contra por tocamientos indebidos.

Para su burla, Trump compartió una versión editada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

"¡Bienvenido de nuevo Joe!", escribió Trump acompañado al video.

Biden, que ocupó la Vicepresidencia durante los dos periodos de gobierno de Barack Obama, respondió también a través de Twitter y con sarcasmo, al vídeo que Trump compartió.

Lo cierto es que el video y el mensaje de Trump puede ser una muestra del tipo de campaña que el ahora presidente podría hacer para reelegirse en 2020.

Biden, con 76 años, anunció hace meses su participación en las primarias demócratas a la Casa Blanca, una contienda que encabeza pese a no haber oficializado su candidatura en todas las encuestas de opinión.

No obstante el video de Biden no ha sido aceptado por varias personas, pues no se disculpó con las mujeres que lo denuncian por manoseo y en cambio pareció achacar el problema a un cambio de cultura, en el que los políticos que antes abrazaban a sus simpatizantes "ahora se hacen selfis con ellos".

Lea también: Joe Biden: seré más cuidadoso con el espacio personal de los demás

"Las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado", afirmó.

Indicó también: "Lo entiendo. Lo entiendo (...) escucho lo que dicen, lo comprendo, y seré mucho más cuidadoso. Esa es mi responsabilidad, y cumpliré con ella (...). Seré mucho más cuidadoso y respetuoso con el espacio personal de la gente".

Trump también ha sido acusado

El presidente Donald Trump también ha sido acusado por múltiples mujeres de abusos sexuales.

Le puede interesar: Manifestaciones en EE.UU. en defensa de los derechos de la mujer y contra Trump

El propio presidente reconoció en un vídeo de hace 15 años, que se hizo viral poco antes de las elecciones de 2016, que tocaba las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Puedes hacer de todo", dijo Trump en esa grabación.


famosos

¿Quién era Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que murió de cáncer a los 35 años?

Hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy, la sobreviven su esposo, George Moran, y sus dos hijos.
Además de su trabajo en el New York Times, Schlossberg publicó artículos en medios como The Atlantic y Vanity Fair.



¿La CIA estuvo detrás del ataque con drones en Venezuela? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Trump amplió sus declaraciones al señalar que EE.UU. atacó “en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas”.

Trump confirma ataque de EE.UU. en territorio venezolano contra muelle de embarque de drogas

El mandatario estadounidense habló de una gran explosión en donde los botes supuestamente son cargados con drogas en Venezuela.

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.