Trump respondió con burlas a defensa de Biden tras denuncias de tocamientos

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en un video que será más cuidadoso con el espacio personal de la gente.
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló del exvicepresidente y potencial rival a ocupar la Casa Blanca en 2020, Joe Biden, por el video que publicó diciendo que será más respetuoso con el espacio personal de las mujeres; esto luego de cuatro denuncias en su contra por tocamientos indebidos.

Para su burla, Trump compartió una versión editada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

"¡Bienvenido de nuevo Joe!", escribió Trump acompañado al video.

Biden, que ocupó la Vicepresidencia durante los dos periodos de gobierno de Barack Obama, respondió también a través de Twitter y con sarcasmo, al vídeo que Trump compartió.

Lo cierto es que el video y el mensaje de Trump puede ser una muestra del tipo de campaña que el ahora presidente podría hacer para reelegirse en 2020.

Biden, con 76 años, anunció hace meses su participación en las primarias demócratas a la Casa Blanca, una contienda que encabeza pese a no haber oficializado su candidatura en todas las encuestas de opinión.

No obstante el video de Biden no ha sido aceptado por varias personas, pues no se disculpó con las mujeres que lo denuncian por manoseo y en cambio pareció achacar el problema a un cambio de cultura, en el que los políticos que antes abrazaban a sus simpatizantes "ahora se hacen selfis con ellos".

Lea también: Joe Biden: seré más cuidadoso con el espacio personal de los demás

"Las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado", afirmó.

Indicó también: "Lo entiendo. Lo entiendo (...) escucho lo que dicen, lo comprendo, y seré mucho más cuidadoso. Esa es mi responsabilidad, y cumpliré con ella (...). Seré mucho más cuidadoso y respetuoso con el espacio personal de la gente".

Trump también ha sido acusado

El presidente Donald Trump también ha sido acusado por múltiples mujeres de abusos sexuales.

Le puede interesar: Manifestaciones en EE.UU. en defensa de los derechos de la mujer y contra Trump

El propio presidente reconoció en un vídeo de hace 15 años, que se hizo viral poco antes de las elecciones de 2016, que tocaba las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Puedes hacer de todo", dijo Trump en esa grabación.


Estados Unidos

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".
"Va a hacer aproximadamente 107 grados (Fahrenheit, 41 ºC), y voy a ir y voy a pronunciar un discurso muy largo, solo para demostrar que puedo hacer cualquier cosa", aseguró Trump el miércoles.



Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.