Trump reconoce que se equivocó sobre el dinero entregado a Irán por EE.UU.

Trump-AFP-LAFm.jpg
AFP.

Foto de AFP.

Trump reconoció que se equivocó sobrelas imágenes de video a las que había hecho referencia para afirmar que el pago de 400 millones de dólares a Irán era por un rescate.

En un mea-culpa poco habitual en el candidato, que estos últimos días se ha visto involucrado en múltiples polémicas, Trump dijo que se había equivocado a propósito de las imágenes a las que se refirió el miércoles durante un mitin en Daytona Beach, Florida.

El magnate había hecho referencia a imágenes que mostraban que "se descargaba dinero de un avión", lo que, según él, demostraba que los 400 millones de dólares en efectivo pagados por Estados Unidos eran un rescate para obtener la liberación de cinco prisioneros estadounidenses.

El caso fue vivamente negado por el Departamento de Estado y el presidente Barack Obama saltó el jueves a la palestra para asegurar que el pago había tenido lugar pero que se trataba de un arreglo de un viejo contencioso comercial, en el marco del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

La liberación de los cinco estadounidenses en el marco de un intercambio inédito de prisioneros ocurrió simultáneamente con el traslado del dinero, pero no hubo vínculo entre ambos acontecimientos, según las autoridades estadounidenses.

"¡El avión que vi en la televisión era el avión que trasladaba los rehenes a Ginebra, en Suiza, no el avión que trasladaba los 400 millones de dólares en efectivo a Irán!", tuiteó Trump el viernes para justificarse.

Esta rectificación tiene lugar al término de una semana sombría para Trump, quien sufrió las iras de varias figuras de su Partido Republicano tras haber atacado a la familia de un militar musulmán estadounidense muerto en Irak en 2004 y a la madre de un bebé que lloraba durante un mitin.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.
Donal Trump



La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

¿Es China la rueda suelta en la preocupación global sobre la inteligencia artificial?

Pekín trabaja en el primer marco normativo del mundo para regulación de asistentes virtuales.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.