Trump reconoce que elude impuestos tras declarar pérdidas millonarias en 1995

El magnate inmobiliario Donald Trump reconoció durante el segundo debate presidencial haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Claro que lo hago, claro que lo hago", respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, Hillary Clinton, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.

El magnate neoyorquino matizó que paga "muchos impuestos", en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales para eludir algunas cargas.

También acusó a donantes de Clinton, como los empresarios Warren Buffett, George Soros y otros "que son ricos, pero no son famosos", de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes.

El rotativo The New York Times divulgó después del primer debate presidencial, celebrado el 26 de septiembre, una parte de la declaración de impuestos del magnate de 1995 en la que reflejó unas pérdidas con las que pudo eludir el pago de impuestos sobre la renta durante 18 años.

Esos beneficios fiscales se derivan de las pérdidas financieras que dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de los tres casinos de Atlantic City, su incursión nefasta en el negocio de las aerolíneas y la compra inoportuna del hotel Plaza en Manhattan.

El magnate neoyorquino se ha negado, hasta ahora, a publicar su declaración de impuestos, una práctica aceptada por todos los candidatos de las elecciones presidenciales estadounidenses durante las últimas cuatro décadas.


Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.