Trump recibe en la Casa Blanca a la mano derecha de Kim Jong-un

Kim Yong-chol fue recibido por John Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, antes de entrar a la residencia presidencial.
Donald Trump
Crédito: Donald Trump - AFP

El número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, llegó hoy a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y hacerle entrega una carta del dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

Trump se entrevistará en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el funcionario norcoreano, quien viajó a Washington después de dos días de reuniones en Nueva York con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Kim Yong-chol fue recibido por John Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, antes de entrar a la residencia presidencial.

En la misiva, según adelantó el diario The Wall Street Journal, el líder norcoreano expresa su interés en reunirse con Trump, sin hacer concesiones ni amenazas.

La de Kim Yong-chol es la primera visita de un alto funcionario norcoreano a la Casa Blanca desde 2000, cuando el jefe del Ejército de Corea del Norte, Cho Myong Rok, se reunió con el entonces presidente Bill Clinton y le invitó a visitar Pyongyang para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles.

El número dos de Pyongyang es un poderoso militar que fue responsable de los servicios de espionaje del régimen norcoreano, y está sancionado en Estados Unidos por su supuesto papel en ciberataques contra compañías estadounidenses.

Trump volvió este jueves a mostrarse optimista respecto a que la cumbre con Kim pueda celebrarse el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba inicialmente previsto, aunque dejó la puerta abierta a que el encuentro no se celebre en absoluto.

"Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (...). Puede que no baste con una reunión, a lo mejor se celebren dos o tres, o ninguna",


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad

Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.