¿Trump quiere beneficiar a Rusia? así asegura Pelosi sobre conflicto en Siria

"Estoy preocupada, nuestro camino lleva a Putin", dijo la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU.
Nancy Pelosi y Donald Trump
Nancy Pelosi y Donald Trump Crédito: AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este jueves que la postura del mandatario Donald Trump respecto a Siria beneficia a Rusia, después de que este miércoles mantuvieran una tensa reunión en la Casa Blanca.

"Como saben, esto fue el tema de conversación ayer en la Casa Blanca, yo también le dije al presidente que estoy preocupada y que nuestro camino lleva a Putin", dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal.

En opinión de la legisladora, "Rusia ha tratado de afianzarse en Siria por largo tiempo en Oriente Medio y lo ha hecho de forma exitosa. Ahora el presidente le ha dado una oportunidad con los kurdos recurriendo a ellos (los rusos) en busca de apoyo en Siria".

"Los rusos son beneficiarios de cualquier suspensión de ayuda a Ucrania, de nuevo Putin se beneficia", dijo Pelosi.

La presidenta de la Cámara Baja se quejó de que Trump está poniendo en duda el compromiso de Estados Unidos con la OTAN.

Este miércoles, Pelosi y otros líderes demócratas abandonaron abruptamente una reunión sobre Siria en la Casa Blanca argumentando que Trump insultó a la presidenta de la Cámara de Representantes.

"Ella mantuvo la calma completamente, pero él la llamó política de tercera clase. Dijo que hay comunistas implicados en el conflicto de Siria y que 'a ustedes, muchachos, les podría gustar eso", detalló el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en una rueda de prensa tras el encuentro.

Vea también: Reino Unido no exportará armas a Turquía tras ofensiva en Siria

La reunión en la Casa Blanca se celebró después de que la Cámara de Representantes votara a favor de rechazar la decisión de Trump de retirar las tropas del país de Siria.

Tras la rueda de prensa de los dirigentes demócratas, Trump llamó en Twitter "enferma" a Pelosi, a parte de cuestionar su salud mental, y publicó una fotografía de ella de pie y señalándole en la Casa Blanca, a lo que la dirigente demócrata reaccionó colocando esa instantánea en la portada de su perfil en esa red social.

Preguntada por esa fotografía, Pelosi señaló hoy: "Creo que me estaba excusando de la sala".

Recordó que el objetivo de los demócratas en esa cita era conocer cuál es el plan de Trump tras el repliegue de Siria y en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"El presidente dijo que lo había prometido en campaña, traer a las tropas a casa, y le pregunté '¿Arabia Saudí es casa? Porque van a Arabia Saudí' Y el presidente dijo que los saudíes están pagando por ello", indicó Pelosi

En definitiva, en opinión de la demócrata, "lo que pasó fue un colapso del presidente porque estaba descontento con esas preguntas".

La ofensiva de Turquía en Siria, iniciada el 9 de octubre, se ha convertido en un asunto de política nacional en Estados Unidos después de que Trump anunciara el repliegue de las fuerzas del país en Siria días antes del comienzo del ataque turco.

Le puede interesar: Murió Elijah Cummings, un demócrata clave en la investigación contra Trump

Estados Unidos inició su participación en el conflicto sirio en septiembre de 2014, en el marco de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Durante este tiempo, la coalición ha prestado apoyo sobre el terreno a las milicias kurdo-sirias, contra las que Turquía ha lanzado su ofensiva por considerarlas terroristas.


Temas relacionados

Mundial 2026

"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca
Colombianos banderazo Ciudad de México



Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.