Trump pone plazo a TikTok para seguir operando; deberá venderse a EE.UU. antes de septiembre

EE.UU. acusa a China de utilizar TikTok para espionaje.
red social TikTok
TikTok es una plataforma que se ha hecho muy popular. Crédito: Facebook oficial de TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que la popular aplicación de videos cortos TikTok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

"Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos", dijo el mandatario a periodistas.

"Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo", señaló.

Microsoft informó el domingo que continuará las conversaciones para comprar la operativa estadounidense de TikTok, que se estima cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

El gigante tecnológico de Seattle indicó que su objetivo es concluir las discusiones "a más tardar el 15 de septiembre".

El fundador de ByteDance (matriz de TikTok) indicó este lunes que sus equipos están trabajando duro para conseguir "la mejor salida posible" a esta crisis.

Le puede interesar: Propietaria de TikTok afirma que Facebook les "copia y difama"

"En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok (... ) o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación", escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía, según informó el medio de noticias de tecnología Pandaily.

"Si bien nos encontramos con crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una presión externa significativa, nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas y renunciando a sus fines de semana en las últimas semanas para garantizar la mejor salida posible", aseguró.

TikTok, especialmente utilizada por los jóvenes, que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma, se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha dicho que la compañía es una amenaza a la seguridad nacional. TikTok siempre ha rechazado con firmeza que comparta datos de los usuarios con el gobierno chino.

Lea también: Microsoft no se rinde en su deseo de tratar de comprar TikTok

Trump dijo la semana pasada que prohibiría la aplicación, lo que causó gran preocupación entre los usuarios en Estados Unidos, especialmente los creadores de contenido que ganan dinero en la plataforma.

Muchos han publicado enlaces a sus cuentas de Instagram o YouTube para evitar perder seguidores si TikTok finalmente se bloquea.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía