Trump pierde algo de la confianza de los inversores, dice sondeo

Los inversores estadounidenses creen que les irá mejor si Donald Trump le gana a Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca pero esa confianza viene erosionándose, según una encuesta divulgada recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sondeo de Bloomberg Politics/Morning Consul dice que el 42% de votantes que tienen activos en bolsa, incluyendo cuentas personales de retiro, creen que sus valores serán más rentables si el republicano Trump conquista la presidencia de Estados Unidos en noviembre.

El 40% cree en cambio que sus ganancias serán mayores si quien gana es la demócrata Clinton. Pese a esa leve ventaja, la confianza en Trump disminuyó. La versión anterior del sondeo, realizado entre 880 inversores votantes, se llevó a cabo en junio y mostró entonces que el 50% confiaba más en Trump.

El nuevo sondeo fue realizado la semana pasada cuando los índices de Wall Street comenzaron a escalar a niveles récord. El informe no indica porqué cayó la confianza en Trump.

No obstante la popularidad del republicano entre todos los votantes viene en caída desde la convención demócrata de julio que nominó a Clinton. Actualmente Clinton tiene 47,3% de apoyo y Trump 41,2%, según un promedio de encuestas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales