Trump pierde algo de la confianza de los inversores, dice sondeo

Los inversores estadounidenses creen que les irá mejor si Donald Trump le gana a Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca pero esa confianza viene erosionándose, según una encuesta divulgada recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sondeo de Bloomberg Politics/Morning Consul dice que el 42% de votantes que tienen activos en bolsa, incluyendo cuentas personales de retiro, creen que sus valores serán más rentables si el republicano Trump conquista la presidencia de Estados Unidos en noviembre.

El 40% cree en cambio que sus ganancias serán mayores si quien gana es la demócrata Clinton. Pese a esa leve ventaja, la confianza en Trump disminuyó. La versión anterior del sondeo, realizado entre 880 inversores votantes, se llevó a cabo en junio y mostró entonces que el 50% confiaba más en Trump.

El nuevo sondeo fue realizado la semana pasada cuando los índices de Wall Street comenzaron a escalar a niveles récord. El informe no indica porqué cayó la confianza en Trump.

No obstante la popularidad del republicano entre todos los votantes viene en caída desde la convención demócrata de julio que nominó a Clinton. Actualmente Clinton tiene 47,3% de apoyo y Trump 41,2%, según un promedio de encuestas.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.