Trump pide que se detenga el conteo de votos

El mandatario, del partido Republicano, acaba de hacer el anuncio a través de Twitter.

El presidente Donald Trump acaba de pedir a través de su cuenta en Twitter, que se detenga el conteo de votos, mientras ha denunciado supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Desde ayer 4 de noviembre cuando el panorama electoral comenzó a virar a favor de Joe Biden al conocerse los resultados de estados claves en la elección, el mandatario republicano mostró su rechazo y anunció demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, y el reconteo de votos en Wisconsin.

Mapa de colegios electorales:

Mientras se extrañaba un pronunciamiento en la noche de Trump, esta mañana rompió su silencio pidiendo que se detuviera el conteo de votos y que daría una rueda de prensa desde Nevada.

Su molestia radica en que Biden logró ganar en los estados de Michigan y Wisconsin, mientras que avanza el conteo en Alaska, que da tres votos electorales, Georgia con 16, Carolina del Norte con 15, Pensilvania 20 y Nevada 6.

Precisamente es en Nevada, donde por ahora va liderando en el voto el exvicepresidente de Obama, lo que significaría, de confirmarse al final del escrutinio, que habría logrado los 270 colegios electorales para arrebatarle la Casa Blanca a Trump.

Con esto parecer ser que este proceso será más largo, pues el candidato republicano emprenderá una batalla legal para llevar esto a las Cortes, lo que terminará por incrementar la polarización en un EE.UU. ya bastante dividido.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.