Trump pide que se detenga el conteo de votos

El mandatario, del partido Republicano, acaba de hacer el anuncio a través de Twitter.

El presidente Donald Trump acaba de pedir a través de su cuenta en Twitter, que se detenga el conteo de votos, mientras ha denunciado supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Desde ayer 4 de noviembre cuando el panorama electoral comenzó a virar a favor de Joe Biden al conocerse los resultados de estados claves en la elección, el mandatario republicano mostró su rechazo y anunció demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, y el reconteo de votos en Wisconsin.

Mapa de colegios electorales:

Mientras se extrañaba un pronunciamiento en la noche de Trump, esta mañana rompió su silencio pidiendo que se detuviera el conteo de votos y que daría una rueda de prensa desde Nevada.

Su molestia radica en que Biden logró ganar en los estados de Michigan y Wisconsin, mientras que avanza el conteo en Alaska, que da tres votos electorales, Georgia con 16, Carolina del Norte con 15, Pensilvania 20 y Nevada 6.

Precisamente es en Nevada, donde por ahora va liderando en el voto el exvicepresidente de Obama, lo que significaría, de confirmarse al final del escrutinio, que habría logrado los 270 colegios electorales para arrebatarle la Casa Blanca a Trump.

Con esto parecer ser que este proceso será más largo, pues el candidato republicano emprenderá una batalla legal para llevar esto a las Cortes, lo que terminará por incrementar la polarización en un EE.UU. ya bastante dividido.


Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.