Trump pide que se detenga el conteo de votos

El mandatario, del partido Republicano, acaba de hacer el anuncio a través de Twitter.

El presidente Donald Trump acaba de pedir a través de su cuenta en Twitter, que se detenga el conteo de votos, mientras ha denunciado supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Desde ayer 4 de noviembre cuando el panorama electoral comenzó a virar a favor de Joe Biden al conocerse los resultados de estados claves en la elección, el mandatario republicano mostró su rechazo y anunció demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, y el reconteo de votos en Wisconsin.

Mapa de colegios electorales:

Mientras se extrañaba un pronunciamiento en la noche de Trump, esta mañana rompió su silencio pidiendo que se detuviera el conteo de votos y que daría una rueda de prensa desde Nevada.

Su molestia radica en que Biden logró ganar en los estados de Michigan y Wisconsin, mientras que avanza el conteo en Alaska, que da tres votos electorales, Georgia con 16, Carolina del Norte con 15, Pensilvania 20 y Nevada 6.

Precisamente es en Nevada, donde por ahora va liderando en el voto el exvicepresidente de Obama, lo que significaría, de confirmarse al final del escrutinio, que habría logrado los 270 colegios electorales para arrebatarle la Casa Blanca a Trump.

Con esto parecer ser que este proceso será más largo, pues el candidato republicano emprenderá una batalla legal para llevar esto a las Cortes, lo que terminará por incrementar la polarización en un EE.UU. ya bastante dividido.


sector turístico

¿Por qué el 20% de viajeros canadienses no quiere ir a Estados Unidos?

Para el ex primer ministro canadiense Justin Tradeu la política es clave para el turismo, no es un tema menor. Las personas quieren sentirse bienvenidas a donde desean pasar sus vacaciones. Las polìticas migratorias estrictas atentan contra el turismo.
Justin Trudeau



Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.