Trump pide que se detenga el conteo de votos

El mandatario, del partido Republicano, acaba de hacer el anuncio a través de Twitter.

El presidente Donald Trump acaba de pedir a través de su cuenta en Twitter, que se detenga el conteo de votos, mientras ha denunciado supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Desde ayer 4 de noviembre cuando el panorama electoral comenzó a virar a favor de Joe Biden al conocerse los resultados de estados claves en la elección, el mandatario republicano mostró su rechazo y anunció demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, y el reconteo de votos en Wisconsin.

Mapa de colegios electorales:

Mientras se extrañaba un pronunciamiento en la noche de Trump, esta mañana rompió su silencio pidiendo que se detuviera el conteo de votos y que daría una rueda de prensa desde Nevada.

Su molestia radica en que Biden logró ganar en los estados de Michigan y Wisconsin, mientras que avanza el conteo en Alaska, que da tres votos electorales, Georgia con 16, Carolina del Norte con 15, Pensilvania 20 y Nevada 6.

Precisamente es en Nevada, donde por ahora va liderando en el voto el exvicepresidente de Obama, lo que significaría, de confirmarse al final del escrutinio, que habría logrado los 270 colegios electorales para arrebatarle la Casa Blanca a Trump.

Con esto parecer ser que este proceso será más largo, pues el candidato republicano emprenderá una batalla legal para llevar esto a las Cortes, lo que terminará por incrementar la polarización en un EE.UU. ya bastante dividido.


Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella