Trump pide a Fox News despedir a reportera tras escándalo por veternanos de guerra

La periodista confirmó afirmaciones del presidente despreciando a veteranos militares de Estados Unidos.
Presidente Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente Donald Trump pretende que la cadena Fox News despida a su reportera asignada a temas de seguridad nacional, luego que ella confirmó afirmaciones de que el magnate había despreciado a veteranos militares de Estados Unidos, un escándalo que lo acosa desde hace dos días.

Trump publicó el viernes en la noche un mensaje de enojo en la red Twitter, diciendo que "Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reporte. Incluso nunca nos llamó para pedir un comentario".

Lea aquí: Zoológico de Miami ofrece visita privada a niña con cáncer que pidió un deseo

Griffin informó que dos exfuncionarios del gobierno le confirmaron que el presidente "no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses" en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París, alegando que el clima no fue un factor para no asistir.

El líder republicano, que en noviembre buscará su reelección, ha sido objeto de críticas desde que la revista The Atlantic reportó que llamó "perdedores" y "tontos" a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, durante una vista a Francia en 2018 cuando evitó acudir a un cementerio en el que están enterrados combatientes de su país.

La explicación oficial para saltarse entonces esa visita oficial fue que había mal tiempo.

Un exfuncionario citado por la reportera le comentó que Trump había utilizado la palabra "tontos" para denigrar a los militares caídos, pero en un contexto diferente relacionado a la Guerra de Vietnam.

Lea además: "Se va a producir un desastre", advierten desde Japón ante poderoso tifón

"Cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam, dijo, 'fue una guerra estúpida. Cualquiera que haya ido fue un tonto'", indicó Griffin citando al exfuncionario no identificado.

Pero Trump se defendió después de que The Atlantic publicó la historia, tuiteando y retuiteando notas condenándola como "noticia falsa" (fake news).

Fox News que habitualmente exhibe posturas de simpatía hacia Trump ha sido criticada por aparentemente dejar de lado la cobertura de Griffin en su abordaje de la historia.

Varios de colegas de Griffin en Fox la han defendido públicamente en Twitter, junto con el congresista republicano Adam Kinzinger, que la llamó de reportera "justa y sin miedo".

Justo antes de que The Atlantic publicara su historia, una encuesta realizada por el Military Times y el Instituto para Veteranos y Familias de Militares de la Universidad de Syracuse encontró que sólo el 37,4% del personal en servicio activo apoya la candidatura a la reelección de Trump, mientras que el 43,1 por ciento respalda a su rival, el demócrata Joe Biden.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor