Trump pedirá a Estados Unidos que "rece" por el nuevo gobierno de Joe Biden

Trump dará un discurso antes de dejar la presidencia en el que destacará no haber iniciado una nueva guerra.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que "rece" por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

"Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero", dijo Trump en undiscurso grabado que difundió la Casa Blanca, teniendo en cuenta que además no asistirá a la investidura de Biden.

Lea aquí: A más de 400.000 se elevó la cifra de muertes por covid-19 en EE.UU.

Además, destacó haber sido el primer mandatario en "décadas" en finalizar su gestión sin haber empezado otra guerra. "Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras".

El presidente, en 20 minutos de discurso de despedida, hizo un repaso por sus logros de gobierno. "Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes" y como resultado "de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios" se alcanzaron "históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio", dijo.

"Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados", sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

Trump también se refirió al asalto al capitolio, sin asumir responsabilidad, pero condenó la violencia política. Al cierre de su discurso aseguró que "el movimiento que comenzamos acaba de empezar".

Le puede interesar: Capturan a mujer que robó computador de Nancy Pelosi en asalto al Capitolio


Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad