Trump pedirá a Estados Unidos que "rece" por el nuevo gobierno de Joe Biden

Trump dará un discurso antes de dejar la presidencia en el que destacará no haber iniciado una nueva guerra.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que "rece" por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

"Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero", dijo Trump en undiscurso grabado que difundió la Casa Blanca, teniendo en cuenta que además no asistirá a la investidura de Biden.

Lea aquí: A más de 400.000 se elevó la cifra de muertes por covid-19 en EE.UU.

Además, destacó haber sido el primer mandatario en "décadas" en finalizar su gestión sin haber empezado otra guerra. "Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras".

El presidente, en 20 minutos de discurso de despedida, hizo un repaso por sus logros de gobierno. "Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes" y como resultado "de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios" se alcanzaron "históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio", dijo.

"Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados", sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

Trump también se refirió al asalto al capitolio, sin asumir responsabilidad, pero condenó la violencia política. Al cierre de su discurso aseguró que "el movimiento que comenzamos acaba de empezar".

Le puede interesar: Capturan a mujer que robó computador de Nancy Pelosi en asalto al Capitolio


Cuba

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Visa y Mastercard



Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé