Trump ofrecerá en Florida su primer discurso tras dejar presidencia de EE.UU.

Una fuente de CNN dice que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump intervendrá el domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará en Orlando (Florida) para hablar del "futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador".

Una fuente conocedora del tema confirmó al canal CNN la que será la primera intervención de Trump ante una audiencia grande desde que el 20 de enero dejó de ser presidente de Estados Unidos.

Lea acá: Mortal ola de frío azota a EE.UU. y deja a millones sin electricidad

Otras fuentes no identificadas lo confirmaron también a otros medios estadounidenses.

La fuente de CNN dijo que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera" del presidente Joseph Biden.

Vea también: Al menos tres muertos y dos heridos deja tiroteo en armería en EE.UU.

Esta semana Trump, que después de dejar la Casa Blanca se radicó en su club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Ese día partidarios suyos, que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que "lucharan como demonios" para protestar contra el resultado electoral, lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo.

Mire acá: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

Cinco personas murieron en los incidentes y han sido detenidas decenas de personas por su participación en los hechos.


Temas relacionados

Premio Nobel

La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".
Anne Carson



EE.UU. imputará cargos por tortura contra Nicolás Maduro, según CNN

Maduro, que fue extraído por el gigante norteamericano el 3 de enero de 2026, continúa su proceso en Nueva York.

El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.