Trump ofrecerá en Florida su primer discurso tras dejar presidencia de EE.UU.

Una fuente de CNN dice que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump intervendrá el domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará en Orlando (Florida) para hablar del "futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador".

Una fuente conocedora del tema confirmó al canal CNN la que será la primera intervención de Trump ante una audiencia grande desde que el 20 de enero dejó de ser presidente de Estados Unidos.

Lea acá: Mortal ola de frío azota a EE.UU. y deja a millones sin electricidad

Otras fuentes no identificadas lo confirmaron también a otros medios estadounidenses.

La fuente de CNN dijo que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera" del presidente Joseph Biden.

Vea también: Al menos tres muertos y dos heridos deja tiroteo en armería en EE.UU.

Esta semana Trump, que después de dejar la Casa Blanca se radicó en su club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Ese día partidarios suyos, que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que "lucharan como demonios" para protestar contra el resultado electoral, lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo.

Mire acá: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

Cinco personas murieron en los incidentes y han sido detenidas decenas de personas por su participación en los hechos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años