Trump ofrecerá en Florida su primer discurso tras dejar presidencia de EE.UU.

Una fuente de CNN dice que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump intervendrá el domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará en Orlando (Florida) para hablar del "futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador".

Una fuente conocedora del tema confirmó al canal CNN la que será la primera intervención de Trump ante una audiencia grande desde que el 20 de enero dejó de ser presidente de Estados Unidos.

Lea acá: Mortal ola de frío azota a EE.UU. y deja a millones sin electricidad

Otras fuentes no identificadas lo confirmaron también a otros medios estadounidenses.

La fuente de CNN dijo que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera" del presidente Joseph Biden.

Vea también: Al menos tres muertos y dos heridos deja tiroteo en armería en EE.UU.

Esta semana Trump, que después de dejar la Casa Blanca se radicó en su club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Ese día partidarios suyos, que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que "lucharan como demonios" para protestar contra el resultado electoral, lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo.

Mire acá: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

Cinco personas murieron en los incidentes y han sido detenidas decenas de personas por su participación en los hechos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica está con 9 jugadores y cae 2-0

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.