Trump ofrecerá en Florida su primer discurso tras dejar presidencia de EE.UU.

Una fuente de CNN dice que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump intervendrá el domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará en Orlando (Florida) para hablar del "futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador".

Una fuente conocedora del tema confirmó al canal CNN la que será la primera intervención de Trump ante una audiencia grande desde que el 20 de enero dejó de ser presidente de Estados Unidos.

Lea acá: Mortal ola de frío azota a EE.UU. y deja a millones sin electricidad

Otras fuentes no identificadas lo confirmaron también a otros medios estadounidenses.

La fuente de CNN dijo que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera" del presidente Joseph Biden.

Vea también: Al menos tres muertos y dos heridos deja tiroteo en armería en EE.UU.

Esta semana Trump, que después de dejar la Casa Blanca se radicó en su club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Ese día partidarios suyos, que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que "lucharan como demonios" para protestar contra el resultado electoral, lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo.

Mire acá: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

Cinco personas murieron en los incidentes y han sido detenidas decenas de personas por su participación en los hechos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán