Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

El presidente de Estados Unidos busca obtener la mayoría de votos en Florida, estado importante en las elecciones.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

Tras confirmarse que superó el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Florida y realizó un acto de campaña, donde desafió de nuevo la covid-19 al no portar tapabocas y asegurar que le daría besos tanto a hombres como mujeres.

Durante el evento en Sanford, el mandatario de EE.UU. insistió en la necesidad de que las personas voten contra la izquierda radical, asegurando que su rival Joe Biden recibió el apoyo del senador colombiano Gustavo Petro, resaltando en su discurso que este es “socialista” y fue exguerrillero del M-19.

Además, cuestionó otra vez el acuerdo Obama-Biden-Santos, refiriéndose a la administración de Obama en la que Biden era vicepresidente, el cual calificó de terrible, asegurando que ello contribuyó a que aumentara la droga ilícita en su país.

“La pasada administración negoció terrible acuerdo Obama-Biden-Santos, se rindió ante los narcoterroristas y llevó a que las drogas ilícitas aumentaran en Estados Unidos”, pronunció en su discurso.

El presidente de Estados Unidos busca con estas declaraciones lograr captar votos de los hispanos, debido a que Florida es un estado importante para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder en Florida. En 22 días vamos a ganar en este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca", aseveró.

Trump continuará su gira por Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte con el fin de obtener más votos y garantizar su reelección, cuando las encuestas por ahora dan como ganador a Biden con varios puntos de diferencia. Sin embargo, así pasó hace cuatro años cuando las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton y Trump terminó arrasando.


terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026