Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

El presidente de Estados Unidos busca obtener la mayoría de votos en Florida, estado importante en las elecciones.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

Tras confirmarse que superó el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Florida y realizó un acto de campaña, donde desafió de nuevo la covid-19 al no portar tapabocas y asegurar que le daría besos tanto a hombres como mujeres.

Durante el evento en Sanford, el mandatario de EE.UU. insistió en la necesidad de que las personas voten contra la izquierda radical, asegurando que su rival Joe Biden recibió el apoyo del senador colombiano Gustavo Petro, resaltando en su discurso que este es “socialista” y fue exguerrillero del M-19.

Además, cuestionó otra vez el acuerdo Obama-Biden-Santos, refiriéndose a la administración de Obama en la que Biden era vicepresidente, el cual calificó de terrible, asegurando que ello contribuyó a que aumentara la droga ilícita en su país.

“La pasada administración negoció terrible acuerdo Obama-Biden-Santos, se rindió ante los narcoterroristas y llevó a que las drogas ilícitas aumentaran en Estados Unidos”, pronunció en su discurso.

El presidente de Estados Unidos busca con estas declaraciones lograr captar votos de los hispanos, debido a que Florida es un estado importante para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder en Florida. En 22 días vamos a ganar en este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca", aseveró.

Trump continuará su gira por Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte con el fin de obtener más votos y garantizar su reelección, cuando las encuestas por ahora dan como ganador a Biden con varios puntos de diferencia. Sin embargo, así pasó hace cuatro años cuando las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton y Trump terminó arrasando.


terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella