Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

El presidente de Estados Unidos busca obtener la mayoría de votos en Florida, estado importante en las elecciones.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

Tras confirmarse que superó el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Florida y realizó un acto de campaña, donde desafió de nuevo la covid-19 al no portar tapabocas y asegurar que le daría besos tanto a hombres como mujeres.

Durante el evento en Sanford, el mandatario de EE.UU. insistió en la necesidad de que las personas voten contra la izquierda radical, asegurando que su rival Joe Biden recibió el apoyo del senador colombiano Gustavo Petro, resaltando en su discurso que este es “socialista” y fue exguerrillero del M-19.

Además, cuestionó otra vez el acuerdo Obama-Biden-Santos, refiriéndose a la administración de Obama en la que Biden era vicepresidente, el cual calificó de terrible, asegurando que ello contribuyó a que aumentara la droga ilícita en su país.

“La pasada administración negoció terrible acuerdo Obama-Biden-Santos, se rindió ante los narcoterroristas y llevó a que las drogas ilícitas aumentaran en Estados Unidos”, pronunció en su discurso.

El presidente de Estados Unidos busca con estas declaraciones lograr captar votos de los hispanos, debido a que Florida es un estado importante para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder en Florida. En 22 días vamos a ganar en este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca", aseveró.

Trump continuará su gira por Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte con el fin de obtener más votos y garantizar su reelección, cuando las encuestas por ahora dan como ganador a Biden con varios puntos de diferencia. Sin embargo, así pasó hace cuatro años cuando las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton y Trump terminó arrasando.


Nicolás Maduro

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.
Nicolás Maduro



Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.