Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

El presidente de Estados Unidos busca obtener la mayoría de votos en Florida, estado importante en las elecciones.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

Tras confirmarse que superó el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Florida y realizó un acto de campaña, donde desafió de nuevo la covid-19 al no portar tapabocas y asegurar que le daría besos tanto a hombres como mujeres.

Durante el evento en Sanford, el mandatario de EE.UU. insistió en la necesidad de que las personas voten contra la izquierda radical, asegurando que su rival Joe Biden recibió el apoyo del senador colombiano Gustavo Petro, resaltando en su discurso que este es “socialista” y fue exguerrillero del M-19.

Además, cuestionó otra vez el acuerdo Obama-Biden-Santos, refiriéndose a la administración de Obama en la que Biden era vicepresidente, el cual calificó de terrible, asegurando que ello contribuyó a que aumentara la droga ilícita en su país.

“La pasada administración negoció terrible acuerdo Obama-Biden-Santos, se rindió ante los narcoterroristas y llevó a que las drogas ilícitas aumentaran en Estados Unidos”, pronunció en su discurso.

El presidente de Estados Unidos busca con estas declaraciones lograr captar votos de los hispanos, debido a que Florida es un estado importante para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder en Florida. En 22 días vamos a ganar en este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca", aseveró.

Trump continuará su gira por Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte con el fin de obtener más votos y garantizar su reelección, cuando las encuestas por ahora dan como ganador a Biden con varios puntos de diferencia. Sin embargo, así pasó hace cuatro años cuando las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton y Trump terminó arrasando.


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.