Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

El presidente de Estados Unidos busca obtener la mayoría de votos en Florida, estado importante en las elecciones.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

Tras confirmarse que superó el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Florida y realizó un acto de campaña, donde desafió de nuevo la covid-19 al no portar tapabocas y asegurar que le daría besos tanto a hombres como mujeres.

Durante el evento en Sanford, el mandatario de EE.UU. insistió en la necesidad de que las personas voten contra la izquierda radical, asegurando que su rival Joe Biden recibió el apoyo del senador colombiano Gustavo Petro, resaltando en su discurso que este es “socialista” y fue exguerrillero del M-19.

Además, cuestionó otra vez el acuerdo Obama-Biden-Santos, refiriéndose a la administración de Obama en la que Biden era vicepresidente, el cual calificó de terrible, asegurando que ello contribuyó a que aumentara la droga ilícita en su país.

“La pasada administración negoció terrible acuerdo Obama-Biden-Santos, se rindió ante los narcoterroristas y llevó a que las drogas ilícitas aumentaran en Estados Unidos”, pronunció en su discurso.

El presidente de Estados Unidos busca con estas declaraciones lograr captar votos de los hispanos, debido a que Florida es un estado importante para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder en Florida. En 22 días vamos a ganar en este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca", aseveró.

Trump continuará su gira por Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte con el fin de obtener más votos y garantizar su reelección, cuando las encuestas por ahora dan como ganador a Biden con varios puntos de diferencia. Sin embargo, así pasó hace cuatro años cuando las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton y Trump terminó arrasando.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.
Senador de Ohio, Bernie Moreno, y el presidente electo, Abelardo De la Espriella



Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.