Trump no tiene hoy ningún síntoma de coronavirus, reporta su médico

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, entró en cuarentena por exposición a caso positivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 después de la primera noche en la Casa Blanca, luego de tres días de hospitalización, según anunció el martes su médico.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

"Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Trump, de 74 años, fue dado de alta el lunes del centro médico militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde había sido internado el viernes para ser tratado por covid-19, horas después de anunciar que había dado positivo en la prueba diagnóstica.

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a covid-19, dijo una fuente militar este martes.

El Pentágono informó que varios altos mandos militares que asistieron a una reunión la semana pasada están en cuarentena, sin identificarlos.

El lunes el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo al covid-19, informó este martes un portavoz de esa fuerza, que depende del Departamento de Seguridad Interior (DHS). El almirante registró síntomas "leves" durante el fin de semana.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. "Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del estado mayor", indicó Hoffman.

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray "se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana".

"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026