Donald Trump con coronavirus
Donald Trump al llegar a la Casa Blanca tras estar hospitalizado por coronavirus
AFP

Trump no tiene hoy ningún síntoma de coronavirus, reporta su médico

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, entró en cuarentena por exposición a caso positivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 después de la primera noche en la Casa Blanca, luego de tres días de hospitalización, según anunció el martes su médico.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

"Sigue estando extremadamente bien en general", agregó. 

Trump, de 74 años, fue dado de alta el lunes del centro médico militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde había sido internado el viernes para ser tratado por covid-19, horas después de anunciar que había dado positivo en la prueba diagnóstica. 

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a covid-19, dijo una fuente militar este martes. 

El Pentágono informó que varios altos mandos militares que asistieron a una reunión la semana pasada están en cuarentena, sin identificarlos. 

El lunes el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo al covid-19, informó este martes un portavoz de esa fuerza, que depende del Departamento de Seguridad Interior (DHS). El almirante registró síntomas "leves" durante el fin de semana.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. "Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del estado mayor", indicó Hoffman. 

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray "se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana". 

"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario.  

Fuente
AFP