Trump no tiene hoy ningún síntoma de coronavirus, reporta su médico

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, entró en cuarentena por exposición a caso positivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 después de la primera noche en la Casa Blanca, luego de tres días de hospitalización, según anunció el martes su médico.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

"Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Trump, de 74 años, fue dado de alta el lunes del centro médico militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde había sido internado el viernes para ser tratado por covid-19, horas después de anunciar que había dado positivo en la prueba diagnóstica.

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a covid-19, dijo una fuente militar este martes.

El Pentágono informó que varios altos mandos militares que asistieron a una reunión la semana pasada están en cuarentena, sin identificarlos.

El lunes el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo al covid-19, informó este martes un portavoz de esa fuerza, que depende del Departamento de Seguridad Interior (DHS). El almirante registró síntomas "leves" durante el fin de semana.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. "Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del estado mayor", indicó Hoffman.

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray "se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana".

"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.