Trump no tiene hoy ningún síntoma de coronavirus, reporta su médico

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, entró en cuarentena por exposición a caso positivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 después de la primera noche en la Casa Blanca, luego de tres días de hospitalización, según anunció el martes su médico.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

"Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Trump, de 74 años, fue dado de alta el lunes del centro médico militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde había sido internado el viernes para ser tratado por covid-19, horas después de anunciar que había dado positivo en la prueba diagnóstica.

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a covid-19, dijo una fuente militar este martes.

El Pentágono informó que varios altos mandos militares que asistieron a una reunión la semana pasada están en cuarentena, sin identificarlos.

El lunes el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo al covid-19, informó este martes un portavoz de esa fuerza, que depende del Departamento de Seguridad Interior (DHS). El almirante registró síntomas "leves" durante el fin de semana.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. "Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del estado mayor", indicó Hoffman.

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray "se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana".

"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.