Trump no tiene hoy ningún síntoma de coronavirus, reporta su médico

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, entró en cuarentena por exposición a caso positivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 después de la primera noche en la Casa Blanca, luego de tres días de hospitalización, según anunció el martes su médico.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

"Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Trump, de 74 años, fue dado de alta el lunes del centro médico militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde había sido internado el viernes para ser tratado por covid-19, horas después de anunciar que había dado positivo en la prueba diagnóstica.

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a covid-19, dijo una fuente militar este martes.

El Pentágono informó que varios altos mandos militares que asistieron a una reunión la semana pasada están en cuarentena, sin identificarlos.

El lunes el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo al covid-19, informó este martes un portavoz de esa fuerza, que depende del Departamento de Seguridad Interior (DHS). El almirante registró síntomas "leves" durante el fin de semana.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. "Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del estado mayor", indicó Hoffman.

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray "se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana".

"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.
Explosión tras el impacto del avión en EE.UU.



Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

En esta jornada se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado, además de disputarse diferentes cargos estatales y locales.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.