Trump no será destituido pero tendrá una gran mancha negra en su legado: analista

María Cardona explicó que para sacar del cargo al presidente de EE.UU. se debe contar con el voto a favor de dos tercios del Senado.

Este miércoles la Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por Nancy Pelosi aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que conlleva a un juicio político en el Senado.

Los congresistas votaron por el primer cargo 230 a favor contra 197, y en el segundo obtuvo 229 contra 198.

Para María Cardona, estratega demócrata y analista de temas políticos en CNN, ya en el Senado no va pasar nada pues como se ha resaltado, este es comandado por los republicanos, quienes han manifestado que no votarán en contra del mandatario.

Lea también: Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

En diálogo con La FM, la comentarista colombiana explicó que ahora lo que sigue es que la Cámara presente los cargos al Senado, el cual escuchará más testimonios en este caso y finalmente votará, no obstante está claro que no será destituido.

"Donald Trump no llegará a ser destituido pero sí va ahora a tener una gran mancha negra en el legado de su Presidencia y eso para el presidente Trump es muy grave y por eso es que lo hemos visto actuar de una forma desquiciada, a la que estamos acostumbrados desafortunadamente de este presidente", afirmó.

Para entender mucho mejor, Cardona señaló que para sacar del cargo a Trump se debe contar con dos tercios del Senado que voten a favor de su destitución, pero los demócratas solo cuentan con 49 escaños y necesitan 77 votos.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones