Trump no será destituido pero tendrá una gran mancha negra en su legado: analista

María Cardona explicó que para sacar del cargo al presidente de EE.UU. se debe contar con el voto a favor de dos tercios del Senado.

Este miércoles la Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por Nancy Pelosi aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que conlleva a un juicio político en el Senado.

Los congresistas votaron por el primer cargo 230 a favor contra 197, y en el segundo obtuvo 229 contra 198.

Para María Cardona, estratega demócrata y analista de temas políticos en CNN, ya en el Senado no va pasar nada pues como se ha resaltado, este es comandado por los republicanos, quienes han manifestado que no votarán en contra del mandatario.

Lea también: Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

En diálogo con La FM, la comentarista colombiana explicó que ahora lo que sigue es que la Cámara presente los cargos al Senado, el cual escuchará más testimonios en este caso y finalmente votará, no obstante está claro que no será destituido.

"Donald Trump no llegará a ser destituido pero sí va ahora a tener una gran mancha negra en el legado de su Presidencia y eso para el presidente Trump es muy grave y por eso es que lo hemos visto actuar de una forma desquiciada, a la que estamos acostumbrados desafortunadamente de este presidente", afirmó.

Para entender mucho mejor, Cardona señaló que para sacar del cargo a Trump se debe contar con dos tercios del Senado que voten a favor de su destitución, pero los demócratas solo cuentan con 49 escaños y necesitan 77 votos.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026