Trump no será destituido pero tendrá una gran mancha negra en su legado: analista

María Cardona explicó que para sacar del cargo al presidente de EE.UU. se debe contar con el voto a favor de dos tercios del Senado.

Este miércoles la Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por Nancy Pelosi aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que conlleva a un juicio político en el Senado.

Los congresistas votaron por el primer cargo 230 a favor contra 197, y en el segundo obtuvo 229 contra 198.

Para María Cardona, estratega demócrata y analista de temas políticos en CNN, ya en el Senado no va pasar nada pues como se ha resaltado, este es comandado por los republicanos, quienes han manifestado que no votarán en contra del mandatario.

Lea también: Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

En diálogo con La FM, la comentarista colombiana explicó que ahora lo que sigue es que la Cámara presente los cargos al Senado, el cual escuchará más testimonios en este caso y finalmente votará, no obstante está claro que no será destituido.

"Donald Trump no llegará a ser destituido pero sí va ahora a tener una gran mancha negra en el legado de su Presidencia y eso para el presidente Trump es muy grave y por eso es que lo hemos visto actuar de una forma desquiciada, a la que estamos acostumbrados desafortunadamente de este presidente", afirmó.

Para entender mucho mejor, Cardona señaló que para sacar del cargo a Trump se debe contar con dos tercios del Senado que voten a favor de su destitución, pero los demócratas solo cuentan con 49 escaños y necesitan 77 votos.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés