Trump no será destituido pero tendrá una gran mancha negra en su legado: analista

María Cardona explicó que para sacar del cargo al presidente de EE.UU. se debe contar con el voto a favor de dos tercios del Senado.

Este miércoles la Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por Nancy Pelosi aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que conlleva a un juicio político en el Senado.

Los congresistas votaron por el primer cargo 230 a favor contra 197, y en el segundo obtuvo 229 contra 198.

Para María Cardona, estratega demócrata y analista de temas políticos en CNN, ya en el Senado no va pasar nada pues como se ha resaltado, este es comandado por los republicanos, quienes han manifestado que no votarán en contra del mandatario.

Lea también: Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

En diálogo con La FM, la comentarista colombiana explicó que ahora lo que sigue es que la Cámara presente los cargos al Senado, el cual escuchará más testimonios en este caso y finalmente votará, no obstante está claro que no será destituido.

"Donald Trump no llegará a ser destituido pero sí va ahora a tener una gran mancha negra en el legado de su Presidencia y eso para el presidente Trump es muy grave y por eso es que lo hemos visto actuar de una forma desquiciada, a la que estamos acostumbrados desafortunadamente de este presidente", afirmó.

Para entender mucho mejor, Cardona señaló que para sacar del cargo a Trump se debe contar con dos tercios del Senado que voten a favor de su destitución, pero los demócratas solo cuentan con 49 escaños y necesitan 77 votos.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona