Trump no será destituido pero tendrá una gran mancha negra en su legado: analista

María Cardona explicó que para sacar del cargo al presidente de EE.UU. se debe contar con el voto a favor de dos tercios del Senado.

Este miércoles la Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por Nancy Pelosi aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que conlleva a un juicio político en el Senado.

Los congresistas votaron por el primer cargo 230 a favor contra 197, y en el segundo obtuvo 229 contra 198.

Para María Cardona, estratega demócrata y analista de temas políticos en CNN, ya en el Senado no va pasar nada pues como se ha resaltado, este es comandado por los republicanos, quienes han manifestado que no votarán en contra del mandatario.

Lea también: Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

En diálogo con La FM, la comentarista colombiana explicó que ahora lo que sigue es que la Cámara presente los cargos al Senado, el cual escuchará más testimonios en este caso y finalmente votará, no obstante está claro que no será destituido.

"Donald Trump no llegará a ser destituido pero sí va ahora a tener una gran mancha negra en el legado de su Presidencia y eso para el presidente Trump es muy grave y por eso es que lo hemos visto actuar de una forma desquiciada, a la que estamos acostumbrados desafortunadamente de este presidente", afirmó.

Para entender mucho mejor, Cardona señaló que para sacar del cargo a Trump se debe contar con dos tercios del Senado que voten a favor de su destitución, pero los demócratas solo cuentan con 49 escaños y necesitan 77 votos.


Temas relacionados

España

La regularización de miles de migrantes en España en riesgo: El caso podría llegar a la justicia europea

El Gobierno español argumenta que la regularización es un tema interno y no afectará al resto de Europa.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



En medio de réplicas y destrucción, continúan las labores de rescate en Venezuela

Las autoridades han implementado refugios temporales para los damnificados, mientras la cifra de víctimas sigue en aumento.

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali