Trump no descarta "una opción militar" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una crisis política y económica.
donaldtrump-paris.jpg
Donald Trump, presidente de EE.UU. / AFP

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey).

Trump hizo esa declaración tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir", subrayó el presidente estadounidense ante los periodistas.

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el mandatario.

Preguntado por si sería una operación liderada por EEUU y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: "No vamos a comentar sobre eso".

El presidente hizo ese comentario después de que el Departamento del Tesoro impusiera este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EEUU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se produjeron una semana después de que Washington incluyera en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro.

Los ocho sancionados son miembros de la Asamblea Constituyente, instaurada hace una semana y con la que se busca reescribir la Carta Magna y redefinir el orden institucional en Venezuela.

Con información de AFP

Irán

Trump afirma que nuevo líder supremo de Irán podría estar muerto

Trump no tiene certeza de que Mojtaba Jameneí esté vivo, ya que no ha habido apariciones públicas en las últimas semanas.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Ecuador despliega 65.000 efectivos militares y capturan a 100 personas en el primer día de toque de queda en cuatro provincias

Los transportistas estiman una pérdida del 25% en sus operaciones y un descenso en el comercio.

Un ex alto ejecutivo de Chevron dio información clave a la CIA para moldear la operación en Venezuela

Ali Moshiri fue quien aconsejó a la Casa Blanca dejar a Delcy Rodríguez en el poder, según WSJ

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social