Trump niega haber sabido que su nombre figuraba en los archivos Epstein

Trump tuvo que salir al paso de las noticias reveladas sobre haber sido comunicado en mayo de que su nombre aparecía varias veces.
Donald Trump
Donald Trump niega haber sido informado sobre su conexión con el caso Jeffrey Epstein. Crédito: AFP

Donald Trump negó nuevamente haber escrito una carta a Jeffrey Epstein en 2003 con motivo de su 50 cumpleaños, como afirma The Wall Street Journal, medio al que ha demandado.

Durante su visita a Escocia, el presidente estadounidense aseguró a los periodistas que nunca fue informado de que su nombre apareciera en los archivos relacionados con Epstein. "No, nunca, nunca fui informado, no", declaró.

La Casa Blanca evita nuevos debates sobre el caso Epstein

El gobierno estadounidense ha adoptado medidas para reducir el impacto del caso. Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron adelantar un receso legislativo al miércoles, un día antes de lo previsto, con el fin de evitar discusiones internas sobre la posible publicación de documentos relacionados con Epstein.

Vea también: Visa americana cambia para colombianos desde hoy: la Embajada explica el nuevo diseño y qué pasará con la actual

El Departamento de Justicia interroga a Ghislaine Maxwell

El número dos del Departamento de Justicia interrogó este viernes por segundo día a Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, en una prisión de Florida, donde cumple condena. La investigación se ha convertido en un tema de alto perfil político para la administración de Trump.

El caso ha generado tensiones dentro del movimiento MAGA ("Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande"), una parte de cuya base acusa al gobierno de ocultar información sobre presuntos vínculos entre Epstein y figuras influyentes.

Trump se desmarca de Epstein y menciona a otros políticos

Este viernes, antes de partir de Washington rumbo a Escocia, Trump volvió a distanciarse de Epstein. "No tengo nada que ver con este tipo", declaró a la prensa.

Le puede interesar: EEUU abandona negociaciones para una tregua en Gaza y culpa a Hamás

El mandatario sugirió a los medios que enfoquen su atención en Bill Clinton y Larry Summers, señalando que podría facilitar una lista de personas con vínculos más estrechos con Epstein.

Indulto a Ghislaine Maxwell no ha sido considerado

Consultado sobre la posibilidad de un indulto presidencial o una conmutación de pena para Ghislaine Maxwell, Trump afirmó que "no lo ha considerado", aunque subrayó que tiene la facultad legal para hacerlo.


Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.