Trump mostró su nueva "visa dorada" para comprar residencia en EE.UU.: llevará su rostro y costará una fortuna

Aunque no lo necesita, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que será el primero en comprar la nueva "golden card".
Trump mostró "visa dorada" para comprar residencia en EE.UU.
Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó su "visa de oro", un permiso de residencia vendido por cinco millones de dólares para atraer a grandes fortunas a Estados Unidos.

Lea también: 'Green card' se podrá sacar más rápido: Trump anuncia su nuevo plan para otorgar residencias.

A bordo del Air Force One, el mandatario republicano mostró el jueves un prototipo donde aparece una imagen con su rostro y dijo a los periodistas que estará disponible "en menos de dos semanas".

"Soy el primer comprador", declaró. "Bastante emocionante, ¿no?", preguntó.

Trump aseguró que la nueva visa, una versión más cara de la tradicional 'green card' (tarjeta verde), atraerá a creadores de empleo y servirá para reducir el déficit nacional del país.

Vea después: ¿La "tarjeta dorada" para obtener la green card es una inversión o un pago directo?

En febrero anunció que su administración esperaba vender "quizás un millón" de visas de este tipo y no descartó que los oligarcas rusos puedan optar a ella.

'Golden visas' existen en varios países del mundo

Varios países alrededor del mundo han implementado programas de “visas doradas” o golden visas, con los cuales otorgan residencia legal —e incluso ciudadanía, en algunos casos— a extranjeros que realicen inversiones significativas en su territorio. Estas iniciativas buscan atraer capital extranjero, estimular sectores estratégicos como el inmobiliario, y dinamizar la economía local.

Entre los países más reconocidos por este tipo de programas están Portugal, Grecia y Malta, en Europa, donde las inversiones suelen estar asociadas a la compra de bienes raíces o creación de empresas. Sin embargo, España acaba de prescindir de ella.

Vea después: Trump empezaría a deportar a migrantes legales aunque tengan Green Card, pareja estadounidense o ciertos tipos de visas.

Fuera del continente europeo, Emiratos Árabes Unidos también ha ganado notoriedad con su golden card, que ofrece residencia de largo plazo a empresarios, científicos, artistas e inversionistas.

En América Latina, Uruguay y Panamá han desarrollado esquemas similares, aunque con requisitos menos estrictos. Aunque estas políticas han sido criticadas por facilitar el lavado de activos o elevar el costo de la vivienda, siguen siendo una alternativa para quienes buscan movilidad internacional y estabilidad legal.


Temas relacionados

Irán

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, junto al enviado de Donald Trump en Medio Oriente, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, anunciaron su salida de Pakistán en medio de los diálogos de paz con Irán.



EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal