Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán en su gran mayoría el próximo 7 de junio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magnate Donald Trump superó finalmente la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre próximo, informó este jueves 26 de mayo el portal de información política Real Clear Politics.

Trump suma ya 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención republicana disputada, como buscaba una parte del aparato del partido conservador.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán en su gran mayoría el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que amplíe su ventaja.

Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por su triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que lo respaldarán en la convención de Cleveland de julio, según los cálculos independientes de Real Clear Politics.

De este modo, el polémico magnate inmobiliario encabezará la candidatura republicana para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas tras los ocho años de gestión de Barack Obama.

Trump anunció que ofrecerá hoy una rueda de prensa en Bismarck, Dakota del Norte, después de conocerse su victoria en unas primarias en las que quedó como único aspirante republicano tras las renuncias del senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, que abandonaron la contienda a comienzos de mayo.

Como rival, tendrá con toda probabilidad a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que cuenta con una amplia ventaja dentro de los demócratas en el recuento de delegados sobre el senador Bernie Sanders.


Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada