El presidente de EE.UU., Donald Trump.
"Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad", dijo el presidente de EE.UU.
AFP
30 Nov 2018 06:37 AM

Trump llega a la Casa Rosada para reunirse con Macri

La cumbre del G20 inicia este viernes en Buenos Aires en un clima de alta tensión por la "guerra comercial" entre China y Estados Unidos.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri.

Lea también: Trump y su agenda comercial se imponen en el G20 de Argentina

Trasladado desde hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó al palacio gubernamental, ubicado en la céntrica Plaza de Mayo, a la 7,23 hora local (10,23 GMT), donde ya a las puertas le esperaba su Macri, a quien conoce de hace años por el pasado de ambos como empresarios.

Tras el saludo y la foto oficial en el Salón Blanco, los dos presidentes mantendrán un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial. 

La cumbre del G20 inicia este viernes en Buenos Aires en un clima de alta tensión por la "guerra comercial" entre China y Estados Unidos, y una convocatoria de organizaciones sociales para manifestarse masivamente en la capital argentina.

Al menos, horas antes del inicio oficial de la cumbre que culmina el sábado, habrá un momento de consenso cuando se firme el nuevo TLCAN o NAFTA, entre México, Canadá y Estados Unidos.

Bautizado como T-MEC por los mexicanos, el pacto reemplaza al que regía el comercio entre estos tres países desde 1994 y que fue derribado por Trump.

El acuerdo, que busca minimizar la deslocalización de empleos fuera de Estados Unidos, será uno de los últimos actos de la administración de Enrique Peña Nieto antes de entregar el poder el sábado al izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México.