Trump llega a la Casa Rosada para reunirse con Macri

La cumbre del G20 inicia este viernes en Buenos Aires en un clima de alta tensión por la "guerra comercial" entre China y Estados Unidos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri.

Lea también: Trump y su agenda comercial se imponen en el G20 de Argentina

Trasladado desde hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó al palacio gubernamental, ubicado en la céntrica Plaza de Mayo, a la 7,23 hora local (10,23 GMT), donde ya a las puertas le esperaba su Macri, a quien conoce de hace años por el pasado de ambos como empresarios.

Tras el saludo y la foto oficial en el Salón Blanco, los dos presidentes mantendrán un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial.

La cumbre del G20 inicia este viernes en Buenos Aires en un clima de alta tensión por la "guerra comercial" entre China y Estados Unidos, y una convocatoria de organizaciones sociales para manifestarse masivamente en la capital argentina.

Al menos, horas antes del inicio oficial de la cumbre que culmina el sábado, habrá un momento de consenso cuando se firme el nuevo TLCAN o NAFTA, entre México, Canadá y Estados Unidos.

Bautizado como T-MEC por los mexicanos, el pacto reemplaza al que regía el comercio entre estos tres países desde 1994 y que fue derribado por Trump.

El acuerdo, que busca minimizar la deslocalización de empleos fuera de Estados Unidos, será uno de los últimos actos de la administración de Enrique Peña Nieto antes de entregar el poder el sábado al izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México.

Medio Oriente

Irán lanza misiles contra Tel Aviv y habría atacado aeropuerto de Dubái

Las versiones difundidas en plataformas digitales hablan de evacuaciones preventivas dentro del aeropuerto.
Aeropuerto de Dubái



Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.

¿Qué es el estrecho de Ormuz y por qué su cierre tendría impacto inmediato en el mercado global de petróleo y gas?

El control que Irán tiene sobre este punto marítimo es vital para los recursos mundiales de crudo.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.