Trump, listo para anunciar salida o permanencia de EE.UU. en el Acuerdo de París

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este jueves si mantiene o retira a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, según avanzó en Twitter.
Trump-AFP-2.jpg
AFP.

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de País el jueves a las 15.00. Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!", escribió Trump en su cuenta personal.

La mayoría de medios estadounidenses dan por hecho que Trump ya ha decidido retirar a EE.UU. del acuerdo, suscrito por todos los países del mundo menos Siria y Nicaragua a finales de 2015.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama, quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París es que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Trump puede optar por abandonar de manera total el acuerdo, algo que tomaría años, o rebajar esos compromisos de reducción de emisiones planteados por Obama sin sacar completamente a EE.UU. del pacto contra el calentamiento global.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

Pasajeros relataron momentos de tensión en vuelo de Dubái a Tel Aviv: hubo enfrentamiento

Los pasajeros describieron momentos de tensión durante el trayecto, con una caída repentina del avión y una confrontación en la zona de la cabina.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.