Trump le sale al paso a polémica por foto de Ivanka con lata de Goya

El portavoz de la marca dijo que EE.UU. está "bendecido" por tener a Trump como presidente, lo que ocasionó un llamado a boicot de su marca.
Ivanka Trump posando con lata de frijoles de Goya
Ivanka Trump posando con lata de frijoles de Goya generó polémica. Crédito: AFP

La empresa de productos alimenticios para el mercado latino Goya está en el centro del debate en Estados Unidos después de que su consejero delegado alabara al presidente Donald Trump, desatando los llamados a un boicot, que el mandatario respondió este miércoles atizando la controversia.

La popular marca de alimentos, que produce desde adobos hasta frijoles y salsas como el mojo criollo, se vio envuelta en la polémica desde que la semana pasada su consejero delegado, Robert Unanue, asistió a un evento en la Casa Blanca en el que dijo que Estados Unidos está "bendecido" por tener a Trump como presidente.

Lea también: Ivanka Trump aviva polémica al posar con lata de frijoles de Goya

Entonces se desató la tormenta llamando a boicotear esta empresa, ya que la comunidad latina ha sido blanco de comentarios denigrantes por parte del presidente, sobre todo en su campaña de 2016 cuando se refirió a los mexicanos como "violadores" y "criminales".

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, en internet se multiplicaron los comentarios de personas compartiendo sus recetas para hacer su propio adobo, pero también los llamados a comprar más productos para mostrar un apoyo político, con etiquetas como el "desafío Goya".

Vea también: Libro sobre Donald Trump sale a la venta y puede ser promocionado

En tanto, Unanue se mantuvo firme en sus declaraciones y Trump lo celebró este miércoles afirmando en Twitter que la empresa Goya "lo está haciendo genial".

"La máquina de difamación de la izquierda radical fracasó, la gente está comprando como loca", celebró el mandatario cuya hija que trabaja como asesora de gobierno, Ivanka, posó con una lata de frijoles negros en Twitter con el mensaje "Si es Goya, tiene que ser bueno".

Ivanka Trump posa con una lata de frijoles negros Goya
Ivanka Trump posa con una lata de frijoles negros Goya y genera polémica.Crédito: AFP

Ivanka recibió una ola de críticas y además de varias advertencias que señalan que los empleados federales tienen la prohibición de promocionar cualquier producto o servicio.

La popular congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez respondió con un tono satírico también en español "Si es Trump, tiene que ser corrupto".


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.