Trump le sale al paso a polémica por foto de Ivanka con lata de Goya

El portavoz de la marca dijo que EE.UU. está "bendecido" por tener a Trump como presidente, lo que ocasionó un llamado a boicot de su marca.
Ivanka Trump posando con lata de frijoles de Goya
Ivanka Trump posando con lata de frijoles de Goya generó polémica. Crédito: AFP

La empresa de productos alimenticios para el mercado latino Goya está en el centro del debate en Estados Unidos después de que su consejero delegado alabara al presidente Donald Trump, desatando los llamados a un boicot, que el mandatario respondió este miércoles atizando la controversia.

La popular marca de alimentos, que produce desde adobos hasta frijoles y salsas como el mojo criollo, se vio envuelta en la polémica desde que la semana pasada su consejero delegado, Robert Unanue, asistió a un evento en la Casa Blanca en el que dijo que Estados Unidos está "bendecido" por tener a Trump como presidente.

Lea también: Ivanka Trump aviva polémica al posar con lata de frijoles de Goya

Entonces se desató la tormenta llamando a boicotear esta empresa, ya que la comunidad latina ha sido blanco de comentarios denigrantes por parte del presidente, sobre todo en su campaña de 2016 cuando se refirió a los mexicanos como "violadores" y "criminales".

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, en internet se multiplicaron los comentarios de personas compartiendo sus recetas para hacer su propio adobo, pero también los llamados a comprar más productos para mostrar un apoyo político, con etiquetas como el "desafío Goya".

Vea también: Libro sobre Donald Trump sale a la venta y puede ser promocionado

En tanto, Unanue se mantuvo firme en sus declaraciones y Trump lo celebró este miércoles afirmando en Twitter que la empresa Goya "lo está haciendo genial".

"La máquina de difamación de la izquierda radical fracasó, la gente está comprando como loca", celebró el mandatario cuya hija que trabaja como asesora de gobierno, Ivanka, posó con una lata de frijoles negros en Twitter con el mensaje "Si es Goya, tiene que ser bueno".

Ivanka Trump posa con una lata de frijoles negros Goya
Ivanka Trump posa con una lata de frijoles negros Goya y genera polémica.Crédito: AFP

Ivanka recibió una ola de críticas y además de varias advertencias que señalan que los empleados federales tienen la prohibición de promocionar cualquier producto o servicio.

La popular congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez respondió con un tono satírico también en español "Si es Trump, tiene que ser corrupto".


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026