Trump: las cuatro congresistas demócratas están destruyendo su partido

El Presidente de Estados Unidos insiste en que las legisladoras se disculpen con su país.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se fue de nuevo lanza en ristre contra las cuatro congresistas demócratas, con las que se trenzó en una polémica, en los últimos días, y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como "La brigada" ("The squad") y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Lea también: Califican a Trump de racista y xenófobo por tuits contra congresistas demócratas

Según dijo hoy Trump, estas congresistas "están destruyendo al partido demócrata".

"Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación", concluyó en un nuevo capítulo de la controversia con las legisladoras.

En los últimos días, el Presidente estadounidense exigió a las congresistas "volver a su país", lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.

Ocasio-Cortez nació en Estados Unidos y es de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia, antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense, junto a su familia.

Le puede interesar: Guatemala cancela cita con Trump y niega supuesto acuerdo migratorio

Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Consultado sobre si el mandatario estadounidense es racista, el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, afirmó este domingo: "No hay duda de eso".

"Cuando no estás de acuerdo con el Presidente, de repente eres una mala persona", se quejó Cumminngs, en una entrevista con la cadena ABC News, y aseguró que en sus 37 años de servicio público nunca había escuchado a un votante decir que le tenían "miedo a su líder".

El viernes, Trump definió como "patriotas increíbles" a los miembros de su público que dos días antes entonaron cánticos racistas contra la congresista Omar, y restó así fuerza a su reciente afirmación de que no estaba "de acuerdo" con esos lemas.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank