Trump: las cuatro congresistas demócratas están destruyendo su partido

El Presidente de Estados Unidos insiste en que las legisladoras se disculpen con su país.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se fue de nuevo lanza en ristre contra las cuatro congresistas demócratas, con las que se trenzó en una polémica, en los últimos días, y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como "La brigada" ("The squad") y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Lea también: Califican a Trump de racista y xenófobo por tuits contra congresistas demócratas

Según dijo hoy Trump, estas congresistas "están destruyendo al partido demócrata".

"Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación", concluyó en un nuevo capítulo de la controversia con las legisladoras.

En los últimos días, el Presidente estadounidense exigió a las congresistas "volver a su país", lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.

Ocasio-Cortez nació en Estados Unidos y es de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia, antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense, junto a su familia.

Le puede interesar: Guatemala cancela cita con Trump y niega supuesto acuerdo migratorio

Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Consultado sobre si el mandatario estadounidense es racista, el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, afirmó este domingo: "No hay duda de eso".

"Cuando no estás de acuerdo con el Presidente, de repente eres una mala persona", se quejó Cumminngs, en una entrevista con la cadena ABC News, y aseguró que en sus 37 años de servicio público nunca había escuchado a un votante decir que le tenían "miedo a su líder".

El viernes, Trump definió como "patriotas increíbles" a los miembros de su público que dos días antes entonaron cánticos racistas contra la congresista Omar, y restó así fuerza a su reciente afirmación de que no estaba "de acuerdo" con esos lemas.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina