Trump: las cuatro congresistas demócratas están destruyendo su partido

El Presidente de Estados Unidos insiste en que las legisladoras se disculpen con su país.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se fue de nuevo lanza en ristre contra las cuatro congresistas demócratas, con las que se trenzó en una polémica, en los últimos días, y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como "La brigada" ("The squad") y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Lea también: Califican a Trump de racista y xenófobo por tuits contra congresistas demócratas

Según dijo hoy Trump, estas congresistas "están destruyendo al partido demócrata".

"Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación", concluyó en un nuevo capítulo de la controversia con las legisladoras.

En los últimos días, el Presidente estadounidense exigió a las congresistas "volver a su país", lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.

Ocasio-Cortez nació en Estados Unidos y es de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia, antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense, junto a su familia.

Le puede interesar: Guatemala cancela cita con Trump y niega supuesto acuerdo migratorio

Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Consultado sobre si el mandatario estadounidense es racista, el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, afirmó este domingo: "No hay duda de eso".

"Cuando no estás de acuerdo con el Presidente, de repente eres una mala persona", se quejó Cumminngs, en una entrevista con la cadena ABC News, y aseguró que en sus 37 años de servicio público nunca había escuchado a un votante decir que le tenían "miedo a su líder".

El viernes, Trump definió como "patriotas increíbles" a los miembros de su público que dos días antes entonaron cánticos racistas contra la congresista Omar, y restó así fuerza a su reciente afirmación de que no estaba "de acuerdo" con esos lemas.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM