Trump: las cuatro congresistas demócratas están destruyendo su partido

El Presidente de Estados Unidos insiste en que las legisladoras se disculpen con su país.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Las congresistas estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se fue de nuevo lanza en ristre contra las cuatro congresistas demócratas, con las que se trenzó en una polémica, en los últimos días, y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como "La brigada" ("The squad") y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Lea también: Califican a Trump de racista y xenófobo por tuits contra congresistas demócratas

Según dijo hoy Trump, estas congresistas "están destruyendo al partido demócrata".

"Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación", concluyó en un nuevo capítulo de la controversia con las legisladoras.

En los últimos días, el Presidente estadounidense exigió a las congresistas "volver a su país", lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.

Ocasio-Cortez nació en Estados Unidos y es de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia, antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense, junto a su familia.

Le puede interesar: Guatemala cancela cita con Trump y niega supuesto acuerdo migratorio

Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Consultado sobre si el mandatario estadounidense es racista, el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, afirmó este domingo: "No hay duda de eso".

"Cuando no estás de acuerdo con el Presidente, de repente eres una mala persona", se quejó Cumminngs, en una entrevista con la cadena ABC News, y aseguró que en sus 37 años de servicio público nunca había escuchado a un votante decir que le tenían "miedo a su líder".

El viernes, Trump definió como "patriotas increíbles" a los miembros de su público que dos días antes entonaron cánticos racistas contra la congresista Omar, y restó así fuerza a su reciente afirmación de que no estaba "de acuerdo" con esos lemas.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028