Trump lanza críticas y burlas a película 'Parásitos' tras su victoria en los Oscar

También criticó al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, deploró que se haya premiado con el Oscar a la mejor película a la surcoreana 'Parásitos', al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor.

"¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?", Trump le preguntó a la multitud en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado.

Lea aquí: Exasesor de Trump condenado a prisión podría ser exonerado

"Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?", preguntó el mandatario, incrédulo.

'Parásitos', una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood.

"¿Estuvo bien? No lo sé", dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película.

Neon, el distribuidor estadounidense de 'Parásitos', respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era "comprensible". "No puede leer", se escribió en la cuenta.

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista "Estados Unidos primero", dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood.

"¿Podemos recuperar 'Lo que el viento se llevó' por favor? ¿'Sunset Boulevard?'", se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.


Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.