Trump lanza críticas y burlas a película 'Parásitos' tras su victoria en los Oscar

También criticó al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, deploró que se haya premiado con el Oscar a la mejor película a la surcoreana 'Parásitos', al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor.

"¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?", Trump le preguntó a la multitud en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado.

Lea aquí: Exasesor de Trump condenado a prisión podría ser exonerado

"Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?", preguntó el mandatario, incrédulo.

'Parásitos', una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood.

"¿Estuvo bien? No lo sé", dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película.

Neon, el distribuidor estadounidense de 'Parásitos', respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era "comprensible". "No puede leer", se escribió en la cuenta.

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista "Estados Unidos primero", dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood.

"¿Podemos recuperar 'Lo que el viento se llevó' por favor? ¿'Sunset Boulevard?'", se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.


Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.