Trump lanza críticas y burlas a película 'Parásitos' tras su victoria en los Oscar

También criticó al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, deploró que se haya premiado con el Oscar a la mejor película a la surcoreana 'Parásitos', al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor.

"¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?", Trump le preguntó a la multitud en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado.

Lea aquí: Exasesor de Trump condenado a prisión podría ser exonerado

"Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?", preguntó el mandatario, incrédulo.

'Parásitos', una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood.

"¿Estuvo bien? No lo sé", dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película.

Neon, el distribuidor estadounidense de 'Parásitos', respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era "comprensible". "No puede leer", se escribió en la cuenta.

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista "Estados Unidos primero", dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood.

"¿Podemos recuperar 'Lo que el viento se llevó' por favor? ¿'Sunset Boulevard?'", se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.


Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín