Trump invita a Mahmud Abas a visitar "pronto" la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump invitó al líder palestino Mahmud Abas a visitar la Casa Blanca "pronto", informó la agencia de prensa palestina Wafa.
Trump-Abas-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

En su primera entrevista telefónica desde que Trump asumió su cargo en enero, el mandatario le propuso al líder palestino "visitar la Casa Blanca pronto para discutir cómo reanudar el proceso político [palestino-israelí]"indicó Wafa, citando al portavoz de Abas.

El portavoz, Nabil Abu Rudeina, explicó que Trump resaltó su "compromiso con un proceso de paz que lleve a una paz real entre palestinos e israelíes", indicó Wafa.

Abas dijo a Trump que la paz era una "elección estratégica"para el pueblo palestino que debería desembocar en la "creación de un Estado palestino junto a Israel".

Trump recibió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca a mediados de febrero.

En esa ocasión Trump rompió con décadas de política estadounidense al afirmar que no se sentía obligado a dar su apoyo a una solución de dos Estados.

La creación de un Estado palestino que coexista en paz con Israel es la solución de referencia de la mayor parte de la comunidad internacional para resolver uno de los conflictos territoriales más antiguos del mundo.

Al mismo tiempo, Trump reafirmó su voluntad de presidir un acuerdo entre israelíes y palestinos, y esa es la declaración con la que se quedó la dirección palestina, afirmando estar dispuesta a hablar con el equipo de Trump.

La promesa de Trump, en campaña electoral, de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y su demora, una vez asumido el cargo, en contener los anuncios de colonización israelíes causaron preocupación entre los palestinos.

Además, la dirección palestina estaba preocupada por no poder establecer una comunicación sólida con la nueva administración, mientras que Trump había hablado ya en al menos dos ocasiones con el primer ministro israelí, además de recibirlo en la Casa Blanca.

Sin embargo, Jason Greenblatt, consejero de Donald Trump, se reunirá con Abas el martes en Ramala, indicó una fuente oficial palestina que pidió el anonimato.

Por su parte, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, mantuvo un encuentro el martes, por primera vez, con el enviado palestino en Naciones Unidas, Riyad Mansur.

Los palestinos deberían "reunirse con los israelíes para mantener negociaciones directas, en lugar de esperar de la ONU resultados que sólo pueden ser obtenidos entre las dos partes",destacó Haley.

Con información de AFP.

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal