Trump invita a Mahmud Abas a visitar "pronto" la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump invitó al líder palestino Mahmud Abas a visitar la Casa Blanca "pronto", informó la agencia de prensa palestina Wafa.
Trump-Abas-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

En su primera entrevista telefónica desde que Trump asumió su cargo en enero, el mandatario le propuso al líder palestino "visitar la Casa Blanca pronto para discutir cómo reanudar el proceso político [palestino-israelí]"indicó Wafa, citando al portavoz de Abas.

El portavoz, Nabil Abu Rudeina, explicó que Trump resaltó su "compromiso con un proceso de paz que lleve a una paz real entre palestinos e israelíes", indicó Wafa.

Abas dijo a Trump que la paz era una "elección estratégica"para el pueblo palestino que debería desembocar en la "creación de un Estado palestino junto a Israel".

Trump recibió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca a mediados de febrero.

En esa ocasión Trump rompió con décadas de política estadounidense al afirmar que no se sentía obligado a dar su apoyo a una solución de dos Estados.

La creación de un Estado palestino que coexista en paz con Israel es la solución de referencia de la mayor parte de la comunidad internacional para resolver uno de los conflictos territoriales más antiguos del mundo.

Al mismo tiempo, Trump reafirmó su voluntad de presidir un acuerdo entre israelíes y palestinos, y esa es la declaración con la que se quedó la dirección palestina, afirmando estar dispuesta a hablar con el equipo de Trump.

La promesa de Trump, en campaña electoral, de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y su demora, una vez asumido el cargo, en contener los anuncios de colonización israelíes causaron preocupación entre los palestinos.

Además, la dirección palestina estaba preocupada por no poder establecer una comunicación sólida con la nueva administración, mientras que Trump había hablado ya en al menos dos ocasiones con el primer ministro israelí, además de recibirlo en la Casa Blanca.

Sin embargo, Jason Greenblatt, consejero de Donald Trump, se reunirá con Abas el martes en Ramala, indicó una fuente oficial palestina que pidió el anonimato.

Por su parte, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, mantuvo un encuentro el martes, por primera vez, con el enviado palestino en Naciones Unidas, Riyad Mansur.

Los palestinos deberían "reunirse con los israelíes para mantener negociaciones directas, en lugar de esperar de la ONU resultados que sólo pueden ser obtenidos entre las dos partes",destacó Haley.

Con información de AFP.

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis