Trump interrumpe rueda de prensa y es escoltado por su seguridad

Aseguró que el Servicio Secreto le disparó a alguien "en el exterior de la Casa Blanca".
Donald Trump
Crédito: AFP

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió la rueda de prensa y fue escoltado por un agente de seguridad luego de un sonido.

Minutos después, el Presidente dijo que el Servicio Secreto le disparó a alguien "en el exterior de la Casa Blanca" y que la persona baleada por agentes estaba armada.

El Presidente estaba dando su rueda de prensa cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

"¿Discúlpeme?", le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".

"Puede que no haya tenido nada que ver conmigo", agregó Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar "en el exterior" del perímetro de la Casa Blanca.

"No creo que se haya trasgredido nada, estaba relativamente lejos", agregó.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina de la Calle 17 y la Avenida Pensilvania, donde parece haber ocurrido el tiroteo.

Philipos Melaku, un activista que ha estado acampando frente a la Casa Blanca desde hace años, dijo que escuchó un disparo. "Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos, eso no era audible. Era una voz masculina. Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo", explicó.

Tras el operativo de seguridad, Trump regresó casi de inmediato al podio de la Casa Blanca donde reanudó su conferencia de prensa según lo programado.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: "El mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo que sea único".

Trump elogió al Servicio Secreto como "gente fantástica, lo mejor de lo mejor".

"Me siento muy seguro con el Servicio Secreto", dijo, enfatizando que muchos agentes "de aspecto estupendo están listos" para hacer lo que sea necesario.

Trump retomó luego su conferencia de prensa centrada en la pandemia y la economía estadounidense.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.