Trump insiste en responsabilizar a China sobre pandemia

El presidente de EE.UU. prefirió apuntar hacia China frente a la expansión del contagio.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, prefirió eludir las críticas y señalar que el mundo está pagando "un gran precio" por la lentitud inicial de China a la hora de transmitir informaciones sobre el nuevo coronavirus.

"Habría ido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes, esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió", afirmó el mandatario. "El mundo paga un gran precio por lo que hicieron", añadió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Vea también: Santander, Boyacá y Meta se suma a simulacro de aislamiento de Bogotá y Cundinamarca

El nuevo coronavirus que está en el origen de la pandemia de COVID-19 fue detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en China.

Las autoridades de Pekín fueron criticadas inicialmente por falta de transparencia y lentitud para reaccionar ante la propagación del virus. Pero China tomó luego medidas drásticas de confinamiento de su población, que conoció un claro enlentecimiento que contrasta con el crecimiento registrado por el COVID-19 en el extranjero.

Le puede interesar: Fernando Gaviria estaría próximo a regresar a Colombia tras superar el contagio

El jueves, por primera vez, las autoridades chinas no han reportado ningún caso de contaminación en el país. "¿Debemos creer lo que están diciendo ahora? Espero que sea verdad", afirmó Donald Trump. "Quién sabe, espero que sea verdad", repitió.


Temas relacionados

Aterrizaje de emergencia

Así vivieron los pasajeros la caída del avión de Israel que habría sido secuestrado

Los pasajeros describieron momentos de tensión durante el trayecto, con una caída repentina del avión y una confrontación en la zona de la cabina.
Un vuelo de Flydubai que cubría la ruta entre Dubái y Tel Aviv terminó en Tabuk, Arabia Saudita, después de un incidente dentro de la aeronave.



Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.