Trump ignora si asesino de Las Vegas estaba vinculado al Estado Islámico

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ignorar si Stephen Paddock, tenía un vínculo con la organización terrorista, como lo reivindicó el grupo yihadista sin aportar pruebas.
Trumpafp1.jpg
AFP.

Preguntado por periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One sobre un posible lazo entre el autor del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos -que dejó un saldo de 59 muertos y medio millar de heridos- y el EI, Trump respondío: "No tengo idea".

Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) descartó por ahora cualquier vínculo de Paddock, de 64 años, con grupos terroristas extranjeros.

Trump, quien viajará este miércoles a Las Vegas (Nevada) para reunirse con las autoridades locales y familiares de las víctimas del tiroteo, insistió en retratar a Paddock como alguien "enfermo" y "demente".

Paddock disparó el domingo por la noche desde una habitación del hotel Mandalay Bay con armas automáticas contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.

Marilou Danley, pareja de Paddock, fue declarada "persona de interés" en la investigación, según confirmó en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo.

La pareja residía en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso y donde la Policía encontró este lunes 19 armas de fuego.

Paddock poseía otras 23 en su habitación del Mandalay Bay, además de explosivos. Lombardo agregó que se han encontrado otras siete armas de fuego en una residencia más del atacante, situada en Reno (Nevada).

"¿Se radicalizó esta persona sin que tuviéramos conocimiento de ello? Estamos intentando contestar esa pregunta", reconoció Lombardo.

Trump, por su parte, ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en EEUU, aunque reconoció a bordo del Air Force One que "quizá" ese debate se abra "en algún momento".

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia que la Navidad comenzará en Venezuela el 1 de noviembre

La líder chavista decidió continuar con la tradición de Nicolás Maduro de iniciar las celebraciones de final de año con antelación.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.