Trump hablará con el líder palestino Mahmoud Abbas

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá este viernes una conversación telefónica con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció la Casa Blanca.
9cc4b4fe-7b22-44ec-a5dd-74307ecb3e33.jpg
AFP

Será el primer diálogo entre ambos dirigentes. Trump recibió a mediados de febrero al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Tras el encuentro, Trump se alejó de la posición defendida durante años por sus antecesores de una solución de dos estados para alcanzar la paz en el conflicto israelo-palestino.

"Estoy considerando dos estados o un estado, y quiero lo que las dos partes quieran. Estoy muy contento con lo que las partes quieran. Puedo vivir con el que sea", dijo en la conferencia de prensa conjunta con Netanyahu el 15 de febrero.

"Estados Unidos apoya la paz y un auténtico acuerdo de paz", indicó entonces, instando a ambas partes a negociar directamente.

Las negociaciones entre Israel y los palestinos se encuentran en un punto muerto desde abril de 2014 y el infructuoso intento de acercamiento impulsado por el ex secretario de Estado John Kerry.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nukki Haley, se reunió el martes por primera vez con el enviado palestino ante la organización internacional, Riyad Mansur.

Los palestinos deberían "reunirse con los israelíes para mantener negociaciones directas, más que esperar de la ONU resultados que sólo pueden ser obtenidos entre las dos partes", indicó Haley en Twitter tras la reunión.

Por su lado, Mansur dijo a la AFP que durante su encuentro de 45 minutos Haley manifestó "el deseo de ver a ambas partes retomar las negociaciones"y que Estados Unidos pretendía relanzar las discusiones.

"No sé a qué nivel quieren hacerlo, pero cuando recibamos un pedido en ese sentido responderemos de manera adecuada", agregó.

Con información de AFP

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.