Trump hablará con el líder palestino Mahmoud Abbas

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá este viernes una conversación telefónica con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció la Casa Blanca.
9cc4b4fe-7b22-44ec-a5dd-74307ecb3e33.jpg
AFP

Será el primer diálogo entre ambos dirigentes. Trump recibió a mediados de febrero al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Tras el encuentro, Trump se alejó de la posición defendida durante años por sus antecesores de una solución de dos estados para alcanzar la paz en el conflicto israelo-palestino.

"Estoy considerando dos estados o un estado, y quiero lo que las dos partes quieran. Estoy muy contento con lo que las partes quieran. Puedo vivir con el que sea", dijo en la conferencia de prensa conjunta con Netanyahu el 15 de febrero.

"Estados Unidos apoya la paz y un auténtico acuerdo de paz", indicó entonces, instando a ambas partes a negociar directamente.

Las negociaciones entre Israel y los palestinos se encuentran en un punto muerto desde abril de 2014 y el infructuoso intento de acercamiento impulsado por el ex secretario de Estado John Kerry.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nukki Haley, se reunió el martes por primera vez con el enviado palestino ante la organización internacional, Riyad Mansur.

Los palestinos deberían "reunirse con los israelíes para mantener negociaciones directas, más que esperar de la ONU resultados que sólo pueden ser obtenidos entre las dos partes", indicó Haley en Twitter tras la reunión.

Por su lado, Mansur dijo a la AFP que durante su encuentro de 45 minutos Haley manifestó "el deseo de ver a ambas partes retomar las negociaciones"y que Estados Unidos pretendía relanzar las discusiones.

"No sé a qué nivel quieren hacerlo, pero cuando recibamos un pedido en ese sentido responderemos de manera adecuada", agregó.

Con información de AFP

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.