Trump hablará con el líder palestino Mahmoud Abbas

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá este viernes una conversación telefónica con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció la Casa Blanca.
9cc4b4fe-7b22-44ec-a5dd-74307ecb3e33.jpg
AFP

Será el primer diálogo entre ambos dirigentes. Trump recibió a mediados de febrero al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Tras el encuentro, Trump se alejó de la posición defendida durante años por sus antecesores de una solución de dos estados para alcanzar la paz en el conflicto israelo-palestino.

"Estoy considerando dos estados o un estado, y quiero lo que las dos partes quieran. Estoy muy contento con lo que las partes quieran. Puedo vivir con el que sea", dijo en la conferencia de prensa conjunta con Netanyahu el 15 de febrero.

"Estados Unidos apoya la paz y un auténtico acuerdo de paz", indicó entonces, instando a ambas partes a negociar directamente.

Las negociaciones entre Israel y los palestinos se encuentran en un punto muerto desde abril de 2014 y el infructuoso intento de acercamiento impulsado por el ex secretario de Estado John Kerry.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nukki Haley, se reunió el martes por primera vez con el enviado palestino ante la organización internacional, Riyad Mansur.

Los palestinos deberían "reunirse con los israelíes para mantener negociaciones directas, más que esperar de la ONU resultados que sólo pueden ser obtenidos entre las dos partes", indicó Haley en Twitter tras la reunión.

Por su lado, Mansur dijo a la AFP que durante su encuentro de 45 minutos Haley manifestó "el deseo de ver a ambas partes retomar las negociaciones"y que Estados Unidos pretendía relanzar las discusiones.

"No sé a qué nivel quieren hacerlo, pero cuando recibamos un pedido en ese sentido responderemos de manera adecuada", agregó.

Con información de AFP

Brasil

Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.
Bolsonaro vs Lula



Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.