Trump gana las cinco primarias republicanas celebradas en EE.UU.

Estas nuevas victorias afianzan su dominio absoluto de la zona noreste del país, donde ha ganado en todos los estados que han votado hasta ahora con la salvedad de Main
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magnate inmobiliario Donald Trump se impuso este martes en las primarias del Partido Republicano en los cinco estados en juego en el este de EE.UU,, en una clara victoria sobre sus rivales John Kasich y Ted Cruz que amplía sus opciones de hacerse con la nominación presidencial en la convención de julio.

Poco después de cerrarse las urnas, las proyecciones de los principales medios de comunicación dieron la victoria a Trump en todos los estados que votaban en este nuevo supermartes: Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

Estas cinco victorias deben servir a Trump para ampliar todavía más la ventaja sobre sus rivales, y acercarse al objetivo de los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación automática del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

El magnate se llevará la mayoría de los 118 delegados que se repartían en esos cinco estados, que se sumarán a los 845 con los que ya contaba antes de la votación de este martes.

Trump necesita ganar el 63 % de los delegados en los estados que quedan por votar, incluidos los de este martes, si quiere garantizarse la nominación republicana, según las proyecciones del diario The Washington Post.

Ante el avance de Trump, Cruz y Kasich anunciaron este domingo una alianza para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, aunque ese pacto no afecta a los estados que votaron, sino a otros tres que lo harán más adelante: Indiana, Oregón y Nuevo México.


Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

. La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.