Trump fue "grabado" sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

La grabación fue incautada por los investigadores del FBI durante una requisa de las oficinas del abogado.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

Michael Cohen, abogado del presidente de EE. UU., Donald Trump, supuestamente grabó una conversación antes de las elecciones en la que ambos hablaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate, según publicó el diario The New York Times.

El rotativo cita a abogados y a otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un registro de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump antes de las elecciones de 2016.

La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130.000 dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels.

Según informó el diario, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.

McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es amigo de Trump y optó por no publicar ninguna información.

El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó al NYT este viernes que el mandatario habla en la grabación -de menos de dos minutos- con Cohen sobre el pago a la mujer, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es "una poderosa prueba exculpatoria".

"Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.


Temas relacionados

Vuelos

Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.
Pasajeros varados en el aeropuerto de Maiquetía



Rubio sostuvo una reunión con el papa Leon tras la inusual disputa creada por Trump

El papa dijo momentos antes que no tenía miedo de expresar su opinión, "siempre que sea con la verdad".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo