Trump fue demandado por Stormy Daniels por difamación

La actriz porno Stormy Daniels demandó hoy por difamación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ampliando la batalla legal que mantiene con él en torno a la supuesta relación que tuvieron en 2006.
Donald Trump y Stormy Daniels
Donald Trump y Stormy Daniels Crédito: AFP

La nueva demanda, presentada este lunes ante un tribunal federal de Nueva York, se centra en un mensaje publicado este mes en Twitter por Trump, que Daniels considera "falso y difamatorio".

En el tuit, el presidente estadounidense restaba validez a un retrato de un hombre que, según la actriz, le amenazó en 2011 para que mantuviese silencio sobre la supuesta relación.

Trump criticaba en el mensaje la aparición de un boceto de "un hombre que no existe" con años de retraso y aseguraba que todo era una "estafa".

En la demanda se considera que el presidente atacó con falsedades la veracidad del testimonio de Daniels y utilizó la enorme audiencia de su cuenta en Twitter para "denigrar" a la actriz.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, aseguró este año que en 2011 un hombre se le acercó en un estacionamiento de Las Vegas y le dijo que no hablara sobre su supuesta relación sexual con Trump en 2006 si no quería tener problemas.

"Deje a Trump solo. Olvídese de la historia", rememoró Daniels sobre las palabras del hombre. Según su testimonio, miró a la hija pequeña de la actriz, que estaba en el asiento trasero del vehículo y dijo: "Es una niña hermosa. Sería una pena que le ocurriera algo a su madre".

La actriz aseguró que el miedo a esa amenaza fue el motivo por el que, en la recta final de la campaña presidencial de 2016, aceptó firmar un acuerdo de confidencialidad sobre su romance con Trump por 130.000 dólares.

Daniels tiene en curso otra demanda en un tribunal de Los Angeles (California) para quedar liberada de ese pacto.

El pasado viernes, el juez encargado de ese caso decidió posponer el proceso 90 días después de que el abogado del mandatario se acogiera a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense.

Esa opción concede a cualquier persona el derecho a no testificar para evitar autoincriminarse de un delito.

El abogado, Michael Cohen, está siendo investigado después de que el FBI registrase su oficina el pasado 9 de abril y confiscase documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos, los supuestos pagos que hizo a Daniels.

Cohen ha asegurado que abonó 130.000 dólares a la actriz de sus propios fondos y sin el conocimiento del presidente.

Sin embargo, dado que eso ocurrió en la recta final de la campaña de las presidenciales de 2016, hay expertos que afirman que el pago violó las leyes sobre financiación electoral al tener como fin proteger la imagen de Trump.

Con información de EFE

Alex Saab

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.
El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, considerado socio de Álex Saab, fue capturado en EE.UU.



El papa será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"

La oficina de prensa del Vaticano precisó que el papa necesitará aproximadamente una semana para recuperarse de la operación.

¿Por qué Colombia desconfía de Venezuela? “Washington se ha vuelto un tercero”

Según Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, Estados Unidos se ha convertido en un actor determinante para entender los acercamientos diplomáticos y las oportunidades comerciales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.