Trump firmó 11 indultos a expolíticos y empresarios sentenciados por corrupción

Algunos de ellos pertenecieron al partido Republicano.
Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, absolvió la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por corrupción, y también indultó a un jefe de Policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.

También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, expropietario del equipo de fútbol americano de los San Francisco 49ers, y a Michael Milken, un conocido hombre de finanzas que se declaró culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.

Esta serie de acciones de clemencia, 11 en total, aumentó las expectativas de que Trump esté considerando ejercer su poder en casos más controvertidos que involucran a antiguos socios cercanos, incluido el consultor republicano Roger Stone.

Consulte aquí: Suspenden operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela

El más notorio de los que se otorgaron es el de Rod Blagojevich, un demócrata que fue removido del puesto de gobernador de Illinois en 2009 y luego condenado por vender esencialmente el escaño de senador que había quedado vacante cuando Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos en 2008.

Trump, quien ha hecho campaña afirmando que lucha contra la corrupción en Washington, fue impreciso sobre su justificación para otorgarle la libertad a Blagojevich, quien había sido sentenciado a 14 años.

"Hemos conmutado la sentencia de Rod Blagojevich. Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo", dijo Trump a los periodistas. "Parece una persona muy agradable, no lo conozco".

Vea aquí: Venezuela captura a 14 miembros de Los Rastrojos en frontera con Colombia

Además, entre otros, perdonó a Bernard Kerik, que era comisionado de Policía de Nueva York en el momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Kerik se declaró culpable en 2009 de fraude fiscal, pero había sido liberado de prisión en 2013.

Se ha especulado con que Trump emitirá próximamente indultos a sus antiguos allegados Roger Stone y Paul Manafort, ambos atrapados en la amplia investigación sobre el intento de Rusia de influir en las elecciones que dieron la victoria en 2016.


Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM