Trump firmó 11 indultos a expolíticos y empresarios sentenciados por corrupción

Algunos de ellos pertenecieron al partido Republicano.
Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, absolvió la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por corrupción, y también indultó a un jefe de Policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.

También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, expropietario del equipo de fútbol americano de los San Francisco 49ers, y a Michael Milken, un conocido hombre de finanzas que se declaró culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.

Esta serie de acciones de clemencia, 11 en total, aumentó las expectativas de que Trump esté considerando ejercer su poder en casos más controvertidos que involucran a antiguos socios cercanos, incluido el consultor republicano Roger Stone.

Consulte aquí: Suspenden operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela

El más notorio de los que se otorgaron es el de Rod Blagojevich, un demócrata que fue removido del puesto de gobernador de Illinois en 2009 y luego condenado por vender esencialmente el escaño de senador que había quedado vacante cuando Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos en 2008.

Trump, quien ha hecho campaña afirmando que lucha contra la corrupción en Washington, fue impreciso sobre su justificación para otorgarle la libertad a Blagojevich, quien había sido sentenciado a 14 años.

"Hemos conmutado la sentencia de Rod Blagojevich. Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo", dijo Trump a los periodistas. "Parece una persona muy agradable, no lo conozco".

Vea aquí: Venezuela captura a 14 miembros de Los Rastrojos en frontera con Colombia

Además, entre otros, perdonó a Bernard Kerik, que era comisionado de Policía de Nueva York en el momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Kerik se declaró culpable en 2009 de fraude fiscal, pero había sido liberado de prisión en 2013.

Se ha especulado con que Trump emitirá próximamente indultos a sus antiguos allegados Roger Stone y Paul Manafort, ambos atrapados en la amplia investigación sobre el intento de Rusia de influir en las elecciones que dieron la victoria en 2016.


Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.