Trump firma proyecto de defensa por casi 700.000 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un amplio proyecto de ley de defensa que ayudará al país a reforzar su poderío militar y modernizar sus servicios, dijo.
000_SY0UP.jpg
Donald Trump / AFP

El proyecto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por su sigla en inglés) prevé casi 700.000 millones en gastos militares para el próximo año fiscal, pero aún el Congreso debe autorizar su financiación en su totalidad.

"Con esta firma aceleramos el proceso de restaurar completamente el poderío militar de Estados Unidos", dijo Trump durante el acto en la Casa Blanca en que firmó el documento, flanqueado por responsables del Pentágono, entre ellos el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

"Esta legislación mejorará nuestra agilidad... y modernizará nuestras fuerzas y ayudará a dar a nuestros colaboradores las herramientas que necesitan para pelear y ganar", dijo.

La NDAA fue aprobada en el Congreso con apoyo bipartidista, pero los legisladores aún no se ponen de acuerdo sobre cómo financiar el enorme paquete de gastos, que sobrepasa el de las siguientes siete fuerzas armadas del mundo combinadas.

Con información de AFP

Guerra

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.
Presidente de EE. UU., Donald Trump.



Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero