Trump firma proyecto de defensa por casi 700.000 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un amplio proyecto de ley de defensa que ayudará al país a reforzar su poderío militar y modernizar sus servicios, dijo.
000_SY0UP.jpg
Donald Trump / AFP

El proyecto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por su sigla en inglés) prevé casi 700.000 millones en gastos militares para el próximo año fiscal, pero aún el Congreso debe autorizar su financiación en su totalidad.

"Con esta firma aceleramos el proceso de restaurar completamente el poderío militar de Estados Unidos", dijo Trump durante el acto en la Casa Blanca en que firmó el documento, flanqueado por responsables del Pentágono, entre ellos el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

"Esta legislación mejorará nuestra agilidad... y modernizará nuestras fuerzas y ayudará a dar a nuestros colaboradores las herramientas que necesitan para pelear y ganar", dijo.

La NDAA fue aprobada en el Congreso con apoyo bipartidista, pero los legisladores aún no se ponen de acuerdo sobre cómo financiar el enorme paquete de gastos, que sobrepasa el de las siguientes siete fuerzas armadas del mundo combinadas.

Con información de AFP

Irán

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.
Una escultura con vistas al estrecho de Ormuz se observa en el paseo marítimo de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán.



Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

SOS Orinoco alertó que guerrillas colombianas y bandas venezolanas ejercen una “gobernanza criminal híbrida” en el sur del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.