Trump firma proyecto de defensa por casi 700.000 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un amplio proyecto de ley de defensa que ayudará al país a reforzar su poderío militar y modernizar sus servicios, dijo.
000_SY0UP.jpg
Donald Trump / AFP

El proyecto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por su sigla en inglés) prevé casi 700.000 millones en gastos militares para el próximo año fiscal, pero aún el Congreso debe autorizar su financiación en su totalidad.

"Con esta firma aceleramos el proceso de restaurar completamente el poderío militar de Estados Unidos", dijo Trump durante el acto en la Casa Blanca en que firmó el documento, flanqueado por responsables del Pentágono, entre ellos el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

"Esta legislación mejorará nuestra agilidad... y modernizará nuestras fuerzas y ayudará a dar a nuestros colaboradores las herramientas que necesitan para pelear y ganar", dijo.

La NDAA fue aprobada en el Congreso con apoyo bipartidista, pero los legisladores aún no se ponen de acuerdo sobre cómo financiar el enorme paquete de gastos, que sobrepasa el de las siguientes siete fuerzas armadas del mundo combinadas.

Con información de AFP




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.