Trump evalúa "todas las opciones" para forzar salida de Maduro del poder

El presidente de EE.UU. dijo esto a la prensa al recibir al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca.
Los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro en la Casa Blanca
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el martes que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Es una pena lo que está pasando en Venezuela", añadió al recibir al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran "ilegítima", y apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Lea también: Maduro usó alimentos y medicina para comprar votos, según New York Times

"Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela -la deuda, la destrucción y el hambre", dijo Trump junto a Bolsonaro.

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, fallecido en 2013, Venezuela, políticamente dividida y declarada en default parcial en 2017 por varias agencias calificadoras, está sumida en una crisis económica sin precedentes, marcada por una hiperinflación galopante y una severa escasez de productos básicos.

Vea también: Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para "reestructuración"

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre Estados Unidos y Brasil al recibir en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro. "Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora", le dijo Trump a Bolsonaro en la Oficina Oval.

Trump recibió en la Casa Blanca a Bolsonaro, apodado el "Trump del Trópico" y uno de sus más fervientes admiradores, con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

Después de su encuentro en la Oficina Oval, ambos líderes sostendrán un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.


Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.