Trump evalúa "todas las opciones" para forzar salida de Maduro del poder

El presidente de EE.UU. dijo esto a la prensa al recibir al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca.
Los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro en la Casa Blanca
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el martes que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Es una pena lo que está pasando en Venezuela", añadió al recibir al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran "ilegítima", y apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Lea también: Maduro usó alimentos y medicina para comprar votos, según New York Times

"Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela -la deuda, la destrucción y el hambre", dijo Trump junto a Bolsonaro.

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, fallecido en 2013, Venezuela, políticamente dividida y declarada en default parcial en 2017 por varias agencias calificadoras, está sumida en una crisis económica sin precedentes, marcada por una hiperinflación galopante y una severa escasez de productos básicos.

Vea también: Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para "reestructuración"

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre Estados Unidos y Brasil al recibir en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro. "Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora", le dijo Trump a Bolsonaro en la Oficina Oval.

Trump recibió en la Casa Blanca a Bolsonaro, apodado el "Trump del Trópico" y uno de sus más fervientes admiradores, con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

Después de su encuentro en la Oficina Oval, ambos líderes sostendrán un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.


Perú

"Hombrecitos" con el cabello corto y mujeres sin maquillaje ni cabello pintado: Nuevos lineamientos en los colegios del Perú

La presidenta Keiko Fujimori ordenó además levantar la prohibición de expulsión de los colegios y que los estudiantes no pierdan año.
Padres dejan a sus hijos en la escuela privada San Vicente en Lima, Perú



Donald Trump abre la posibilidad de retirar los aranceles del 12,5% a productos colombianos

El mandatario aseguró que De la Espriella "está haciendo un buen trabajo" y que contemplaría la opción de retirar los impuestos internacionales.

De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy