Trump está dispuesto a "derribar la democracia para ganar": Obama

El expresidente pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que "nunca se ha tomado en serio" su cargo les "quite" el derecho a votar.
Trump ha tenido marcadas diferencias con su antecesor
Trump ha tenido marcadas diferencias con su antecesor Crédito: AFP.

El expresidente estadounidense Barack Obama advirtió este miércoles de que el mandatario Donald Trump está dispuesto a "derribar" la democracia si hace falta para ganar, y pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que "nunca se ha tomado en serio" su cargo les "quite" el derecho a votar.

"Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", afirmó Obama durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

Lea también: "El fracaso de liderazgo de Donald Trump ha costado vidas": Kamala Harris

"Esta noche, les pido que crean en la habilidad de Joe (Biden) y Kamala (Harris) para sacar al país de los tiempos oscuros y reconstruirlo", añadió.

"Durante ocho años, Joe fue el último en la sala cuando me enfrenté a una gran decisión. Me convirtió en un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país", dijo Obama.

"Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (...) Pero nunca lo hizo".

Por su parte, la jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, pidió este miércoles a los estadounidenses votar en noviembre por Biden para librar al país del "desalmado desprecio" del presidente Donald Trump.

"Elegiremos como presidente a Biden, cuyo corazón está lleno de amor por Estados Unidos, y libraremos al país del desalmado desprecio de Trump por lo bueno que hay en Estados Unidos", afirmó Pelosi durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

La mujer más poderosa de Estados Unidos aseguró que, como presidenta de la Cámara Baja, ha "visto de primera mano la falta de respeto de Donald Trump por los hechos, por las familias trabajadoras y por las mujeres en particular".

"Una falta de respeto escrita en sus políticas hacia nuestra salud y nuestros derechos, no solo en su conducta. Pero yo sé lo que él no sabe: que cuando las mujeres triunfan, Estados Unidos triunfa", subrayó Pelosi.

EFE


Casa Blanca

Revelan identidad del tirador contra la Casa Blanca, que fue abatido por el Servicio Secreto

El sujeto tenía antecedentes por acciones violentas antes de intentar atacar la Casa Blanca en la capital estadounidense.
La seguridad de la Casa Blanca respondió al ataque del joven de 21 años.



¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.

Rusia atacó con 600 drones y 90 misiles a Kiev en un acto de venganza de Putin

El ataque se produjo como respuesta a una acción militar ucraniana al que presidente ruso prometió devolver.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza