Trump está dispuesto a reconocer su derrota "si son unas elecciones justas"

Más de 82 millones de electores sufragaron de manera anticipada, bien sea por correo o en persona.
Donald Trump cierra su campaña en Grand Rapids, Míchigan, un lugar de superstición y tradición republicana.
En una entrevista exclusiva con La FM, Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, analizó las posibles repercusiones económicas de este cambio de liderazgo. . Crédito: AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes ante medios de comunicación que está dispuesto a reconocer su derrota, siempre y cuando se trata de "elecciones son justas". Con esas palabras, puso de manifiesto, de nuevo, un 'fantasma' de fraude.

"Si pierdo unas elecciones, si son unas elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que han sido justas", declaró el republicano a periodistas tras votar en Florida. Confirmó que esta contienda podría ser la última para él, es decir, que en caso de no ganar, desistiría de postularse a un nuevo intento de reelección.

Le puede interesar: "Polarización no terminará con las elecciones de EE.UU.": Michael Shifter

No obstante, se mantuvo en que las elecciones estarán a su favor. "Me siento muy confiado (...). Nos está yendo muy bien en Georgia y en todos los lugares", declaró en West Palm Beach, antes de agregar que considera haber hecho "una gran campaña" contra su adversaria, la actual vicepresidenta, Kamala Harris. A esta jornada, ambos llegaron empatados y según datos de The New York Post, el exmandatario tiene ventaja en Michigan y Arizona.

En cuanto a la demócrata, presenta un respaldo 'ligeramente' mayor en Nevada, Carolina del Norte, Wisconsin y Georgia. En cuanto a Pensilvania, uno de los estados 'péndulo (donde la balanza puede inclinarse a cualquier candidato)', hay un empate entre los dos aspirantes.

Estados 'péndulo' y votos electorales

1. Pensilvania: 19.

2. Georgia: 16.

3. Carolina del Norte: 16.

4. Michigan: 15.

5. Arizona: 11.

6. Wisconsin: 10.

7. Nevada: 6.

Más información: Elecciones en EE.UU.: el impacto de los resultados a escala globalistas

Más de 82 millones de electores sufragaron de manera anticipada, bien sea por correo o en persona, mientras avanzan las filas en los colegios electorales que no cerrarán al tiempo dados los husos horarios.


Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.