Trump está dispuesto a reconocer su derrota "si son unas elecciones justas"

Más de 82 millones de electores sufragaron de manera anticipada, bien sea por correo o en persona.
Donald Trump cierra su campaña en Grand Rapids, Míchigan, un lugar de superstición y tradición republicana.
En una entrevista exclusiva con La FM, Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, analizó las posibles repercusiones económicas de este cambio de liderazgo. . Crédito: AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes ante medios de comunicación que está dispuesto a reconocer su derrota, siempre y cuando se trata de "elecciones son justas". Con esas palabras, puso de manifiesto, de nuevo, un 'fantasma' de fraude.

"Si pierdo unas elecciones, si son unas elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que han sido justas", declaró el republicano a periodistas tras votar en Florida. Confirmó que esta contienda podría ser la última para él, es decir, que en caso de no ganar, desistiría de postularse a un nuevo intento de reelección.

Le puede interesar: "Polarización no terminará con las elecciones de EE.UU.": Michael Shifter

No obstante, se mantuvo en que las elecciones estarán a su favor. "Me siento muy confiado (...). Nos está yendo muy bien en Georgia y en todos los lugares", declaró en West Palm Beach, antes de agregar que considera haber hecho "una gran campaña" contra su adversaria, la actual vicepresidenta, Kamala Harris. A esta jornada, ambos llegaron empatados y según datos de The New York Post, el exmandatario tiene ventaja en Michigan y Arizona.

En cuanto a la demócrata, presenta un respaldo 'ligeramente' mayor en Nevada, Carolina del Norte, Wisconsin y Georgia. En cuanto a Pensilvania, uno de los estados 'péndulo (donde la balanza puede inclinarse a cualquier candidato)', hay un empate entre los dos aspirantes.

Estados 'péndulo' y votos electorales

1. Pensilvania: 19.

2. Georgia: 16.

3. Carolina del Norte: 16.

4. Michigan: 15.

5. Arizona: 11.

6. Wisconsin: 10.

7. Nevada: 6.

Más información: Elecciones en EE.UU.: el impacto de los resultados a escala globalistas

Más de 82 millones de electores sufragaron de manera anticipada, bien sea por correo o en persona, mientras avanzan las filas en los colegios electorales que no cerrarán al tiempo dados los husos horarios.


Nasa

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.
Misión Artemis II sobrevolará la luna.



Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión