Donald Trump y Kim Jong reunidos
Donald Trump y Kim Jong reunidos - AFP
26 Feb 2019 11:12 PM

Trump afirma que Corea del Norte prosperará como nunca si se desnucleariza

El líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Hanoi, Vietnam en donde este miércoles a las 3 p.m., hora local, (3 a.m. Colombia) iniciarán la histórica Cumbre en dónde se anunciaría el fin de la guerra entre las Coreas y la desnuclearización del régimen norcoreano.

Lea: EE.UU. presiona y Venezuela se defiende ante Consejo de Seguridad de la ONU

"Acabo de llegar a Vietnam. Gracias a todas las personas por la gran recepción en Hanoi. ¡Multitudes tremendas, y tanto amor! ", publicó Trump tras su llegada.

Posteriormente, el líder de EE.UU., manifestó su expectativa sobre lo que será esta jornada de 48 horas de reuniones y escribió:

No deje de ver: Cámara de Representantes de EE.UU. votó contra financiamiento de emergencia para muro de Trump

"Vietnam está prosperando como pocos lugares en la tierra. Corea del Norte sería lo mismo, y muy rápidamente, si se desnuclearizaría. El potencial es IMPRESIONANTE, una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos bastante pronto - ¡Muy interesante!".

En medio de esta jornada , el líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam a fin de abrir los lazos diplomáticos y comerciales.

Finalmente, Trump lanzó algunas críticas a los opositores de su Gobierno y elogió sus labores que llevaron a esta Cumbre.

"Los Demócratas deberían dejar de hablar sobre lo que debería hacer con Corea del Norte y preguntarse por qué no lo hicieron durante los ocho años de la administración de Obama", publicó.