Trump afirma que Corea del Norte prosperará como nunca si se desnucleariza

El líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam.
Donald Trump y Kim Jong reunidos
Crédito: Donald Trump y Kim Jong reunidos - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Hanoi, Vietnam en donde este miércoles a las 3 p.m., hora local, (3 a.m. Colombia) iniciarán la histórica Cumbre en dónde se anunciaría el fin de la guerra entre las Coreas y la desnuclearización del régimen norcoreano.

Lea: EE.UU. presiona y Venezuela se defiende ante Consejo de Seguridad de la ONU

"Acabo de llegar a Vietnam. Gracias a todas las personas por la gran recepción en Hanoi. ¡Multitudes tremendas, y tanto amor! ", publicó Trump tras su llegada.

Posteriormente, el líder de EE.UU., manifestó su expectativa sobre lo que será esta jornada de 48 horas de reuniones y escribió:

No deje de ver: Cámara de Representantes de EE.UU. votó contra financiamiento de emergencia para muro de Trump

"Vietnam está prosperando como pocos lugares en la tierra. Corea del Norte sería lo mismo, y muy rápidamente, si se desnuclearizaría. El potencial es IMPRESIONANTE, una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos bastante pronto - ¡Muy interesante!".

En medio de esta jornada , el líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam a fin de abrir los lazos diplomáticos y comerciales.

Finalmente, Trump lanzó algunas críticas a los opositores de su Gobierno y elogió sus labores que llevaron a esta Cumbre.

"Los Demócratas deberían dejar de hablar sobre lo que debería hacer con Corea del Norte y preguntarse por qué no lo hicieron durante los ocho años de la administración de Obama", publicó.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.