Trump afirma que Corea del Norte prosperará como nunca si se desnucleariza

El líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam.
Donald Trump y Kim Jong reunidos
Crédito: Donald Trump y Kim Jong reunidos - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Hanoi, Vietnam en donde este miércoles a las 3 p.m., hora local, (3 a.m. Colombia) iniciarán la histórica Cumbre en dónde se anunciaría el fin de la guerra entre las Coreas y la desnuclearización del régimen norcoreano.

Lea: EE.UU. presiona y Venezuela se defiende ante Consejo de Seguridad de la ONU

"Acabo de llegar a Vietnam. Gracias a todas las personas por la gran recepción en Hanoi. ¡Multitudes tremendas, y tanto amor! ", publicó Trump tras su llegada.

Posteriormente, el líder de EE.UU., manifestó su expectativa sobre lo que será esta jornada de 48 horas de reuniones y escribió:

No deje de ver: Cámara de Representantes de EE.UU. votó contra financiamiento de emergencia para muro de Trump

"Vietnam está prosperando como pocos lugares en la tierra. Corea del Norte sería lo mismo, y muy rápidamente, si se desnuclearizaría. El potencial es IMPRESIONANTE, una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos bastante pronto - ¡Muy interesante!".

En medio de esta jornada , el líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam a fin de abrir los lazos diplomáticos y comerciales.

Finalmente, Trump lanzó algunas críticas a los opositores de su Gobierno y elogió sus labores que llevaron a esta Cumbre.

"Los Demócratas deberían dejar de hablar sobre lo que debería hacer con Corea del Norte y preguntarse por qué no lo hicieron durante los ocho años de la administración de Obama", publicó.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.