Trump afirma que Corea del Norte prosperará como nunca si se desnucleariza

El líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam.
Donald Trump y Kim Jong reunidos
Crédito: Donald Trump y Kim Jong reunidos - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Hanoi, Vietnam en donde este miércoles a las 3 p.m., hora local, (3 a.m. Colombia) iniciarán la histórica Cumbre en dónde se anunciaría el fin de la guerra entre las Coreas y la desnuclearización del régimen norcoreano.

Lea: EE.UU. presiona y Venezuela se defiende ante Consejo de Seguridad de la ONU

"Acabo de llegar a Vietnam. Gracias a todas las personas por la gran recepción en Hanoi. ¡Multitudes tremendas, y tanto amor! ", publicó Trump tras su llegada.

Posteriormente, el líder de EE.UU., manifestó su expectativa sobre lo que será esta jornada de 48 horas de reuniones y escribió:

No deje de ver: Cámara de Representantes de EE.UU. votó contra financiamiento de emergencia para muro de Trump

"Vietnam está prosperando como pocos lugares en la tierra. Corea del Norte sería lo mismo, y muy rápidamente, si se desnuclearizaría. El potencial es IMPRESIONANTE, una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos bastante pronto - ¡Muy interesante!".

En medio de esta jornada , el líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam a fin de abrir los lazos diplomáticos y comerciales.

Finalmente, Trump lanzó algunas críticas a los opositores de su Gobierno y elogió sus labores que llevaron a esta Cumbre.

"Los Demócratas deberían dejar de hablar sobre lo que debería hacer con Corea del Norte y preguntarse por qué no lo hicieron durante los ocho años de la administración de Obama", publicó.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación