Trump afirma que Corea del Norte prosperará como nunca si se desnucleariza

El líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam.
Donald Trump y Kim Jong reunidos
Crédito: Donald Trump y Kim Jong reunidos - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Hanoi, Vietnam en donde este miércoles a las 3 p.m., hora local, (3 a.m. Colombia) iniciarán la histórica Cumbre en dónde se anunciaría el fin de la guerra entre las Coreas y la desnuclearización del régimen norcoreano.

Lea: EE.UU. presiona y Venezuela se defiende ante Consejo de Seguridad de la ONU

"Acabo de llegar a Vietnam. Gracias a todas las personas por la gran recepción en Hanoi. ¡Multitudes tremendas, y tanto amor! ", publicó Trump tras su llegada.

Posteriormente, el líder de EE.UU., manifestó su expectativa sobre lo que será esta jornada de 48 horas de reuniones y escribió:

No deje de ver: Cámara de Representantes de EE.UU. votó contra financiamiento de emergencia para muro de Trump

"Vietnam está prosperando como pocos lugares en la tierra. Corea del Norte sería lo mismo, y muy rápidamente, si se desnuclearizaría. El potencial es IMPRESIONANTE, una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos bastante pronto - ¡Muy interesante!".

En medio de esta jornada , el líder norcoreano ya ha sostenido algunos encuentros claves con autoridades de China y Vietnam a fin de abrir los lazos diplomáticos y comerciales.

Finalmente, Trump lanzó algunas críticas a los opositores de su Gobierno y elogió sus labores que llevaron a esta Cumbre.

"Los Demócratas deberían dejar de hablar sobre lo que debería hacer con Corea del Norte y preguntarse por qué no lo hicieron durante los ocho años de la administración de Obama", publicó.


Temas relacionados

Venezuela

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.
Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.
Ver



Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.