Trump es un peligro y debe irse: Pelosi en votación para juicio político

Este es el segundo proceso contra Trump que se da en esta administración.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió el miércoles un juicio político a Donald Trump en la última semana de su presidencia, calificándolo de "peligro claro y presente" para Estados Unidos por incitar a una "rebelión armada" en el Capitolio.

"Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación", dijo la poderosa legisladora demócrata durante el debate sobre un nuevo proceso contra Trump, el segundo en esta administración, por "incitación a la insurrección".

"Desde la elección presidencial de noviembre, una elección perdida por el presidente, (Trump) mintió repetidamente sobre el resultado" buscando sembrar dudas sobre el proceso electoral, dijo Pelosi.

Además "inconstitucionalmente procuró influir en funcionarios estatales" para anular la victoria de Biden, afirmó.

Una semana antes del final de su mandato, el presidente Donald Trump está a un paso de enfrentar un nuevo juicio político por alentar el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos y conmocionó a Estados Unidos y al mundo.

Cuando faltan siete días para la investidura del presidente electo, el demócrata Joe Biden, Washington se encontraba bajo altas medidas de seguridad.

El ambiente era tenso, una semana después de la toma de la sede del Congreso por partidarios de Trump el 6 de enero. Decenas de militares de la reserva pasaron la noche dentro del Congreso. Muchos durmieron en el piso de las salas y corredores.

Bloques de hormigón cierran los ejes principales del centro de la ciudad, enormes barreras metálicas rodean muchos edificios federales, incluida la Casa Blanca, y la Guardia Nacional está desplegada en todas partes.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura