Trump "es inepto", expresan expertos republicanos en seguridad nacional

En una carta señalan que Trump ha socavado el imperio de la ley, deshonrado la Presidencia y dividido la nación.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

Más de 70 republicanos que ocuparon cargos de seguridad nacional en el Gobierno de Estados Unidos afirmaron que el presidente Donald Trump "carece del carácter y la competencia para conducir esta nación", en una carta difundida este viernes por los medios.

"Nos preocupa profundamente el curso de nuestra nación bajo la conducción de Donald Trump", indicaron los firmantes en la carta, entre los que están el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, Michael Hayden, el exdirector de Inteligencia, John Negroponte y el exsecretario de Defensa, Chuck Hagel.

Lea aquí: Trasladarán a Berlín a opositor ruso Alexéi Navalni por presunto envenenamiento

"Trump ha demostrado que carece del carácter y la competencia para conducir esta nación y ha incurrido en comportamientos corruptos que lo hacen inepto para servir como presidente", continuó la misiva.

Los exfuncionarios que firmaron la carta, entre ellos también el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones, William Webster, ocuparon cargos de seguridad nacional en las Presidencias de Ronald Reagan, George W. Bush, George H.W. Bush y también en la de Trump.

El texto afirma que Trump "ha dañado gravemente el papel de Estados Unidos como líder mundial", "ha solicitado la influencia extranjera y ha socavado la confianza en nuestra elección presidencial", "se ha alineado con dictadores" y "ha insultado a nuestras fuerzas armadas, las agencias de inteligencia y diplomáticos".

Lea además: Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

Trump "ha socavado el imperio de la ley", "ha deshonrado la Presidencia", "ha dividido nuestra nación", "ha atacado y vilipendiado a los inmigrantes", y "ha puesto en peligro la seguridad de Estados Unidos" al trastornar el funcionamiento de las agencias de seguridad nacional.

Por todo ello, concluyeron, "estamos firmemente convencidos de que en el mejor interés de nuestra nación el (ex) vicepresidente Joe Biden sea elegido como el próximo presidente de Estados Unidos, y votaremos por él".

La Convención Nacional del Partido Demócrata concluyó este jueves después de hacer oficial la candidatura de Biden para las elecciones del 3 de noviembre, en las cuales Trump busca un segundo mandato.

Durante la convención, otras figuras republicanas prominentes declararon su respaldo a la candidatura de Biden, incluido el exgobernador de Ohio, John Kasich.

En junio, el exsecretario de Estado Colin Powell dijo que votaría este año por el candidato demócrata porque Trump "miente".

Cuando faltan 74 días para la elección, todas las encuestas dan a Biden una ventaja entorno a los 10 puntos porcentuales sobre Trump, pero el presidente cuenta con un apoyo firme entre los republicanos.


Temas relacionados

Ecuador

Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.
Alias "Lobo Menor"



Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.

¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026