Trump dice que podría reunirse de nuevo con Kim Jong Un

El mandatario aseguró que recibió una carta "formidable" del líder norcoreano.
Trump y Kim Jong Un
Trump y Kim Jong Un. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que recibió una carta "formidable" del líder norcoreano Kim Jong Un y anunció que "probablemente" volverán a reunirse, aunque precisó que no hay ninguna urgencia.

"Acabo de recibir una carta formidable de Kim Jong Un", dijo en una reunión de gabinete Trump, quien en junio de 2018 viajó a Singapur para reunirse con Kim en una cumbre en la que prometieron avanzar para una desnuclearización de la península de Corea.

Lea también:Trump advierte que cierre de Gobierno podría extenderse por "mucho tiempo"

"Ya hemos establecido una buena relación. Probablemente vamos a tener otra reunión", señaló el presidente estadounidense que precisó que "no hay apuro".

El martes Trump ya había avanzado que deseaba una segunda reunión con

Kim en un mensaje en el que destacó que el líder norcoreano "se da cuenta muy bien de que Corea del Norte posee un gran potencial económico".

La revelación de la carta se produce después de que en su discurso de Año Nuevo Kim advirtiera que si Estados Unidos continúa con las sanciones, su país se iba a ver obligado a "encontrar una nueva forma de defender la soberanía del país y los intereses supremos del Estado".

Lea además: Mitt Romney aseguró que Trump no ha estado "a la altura del cargo"

El líder norcoreano agregó que estaba dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento y buscaría "obtener resultados sin fallas que puedan ser bien recibidos por la comunidad internacional".


Temas relacionados

Irán

Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.
Valla publicitaria política con la imagen del presidente estadounidense Donald Trump y el estrecho de Ormuz en la plaza Valiasr de Teherán.



Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.

Pagaban hasta 300.000 dólares por matar civiles: así funcionaban los “safaris humanos” en Bosnia

El escritor italiano Ezio Gavazzeni aseguró que empresarios y millonarios europeos habrían pagado para asesinar civiles durante la guerra de Bosnia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026