Trump dice que se lleva "muy, muy bien" con Putin

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron hace apenas una semana, al margen de la cumbre del G20.
Putin-Trump-LA-FM-AFP-1.jpg
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en una entrevista que se lleva "muy, muy bien" con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Hay gente que dice, 'no deberían entenderse'. ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien", dijo Trump en una entrevista con la red religiosa de TV Christian Broadcasting Network, grabada en la Casa Blanca.

En la entrevista, Trump dijo que los dos mantuvieron "una muy buena reunión".

"Fue bastante larga. Duró dos horas y 15 minutos. Todos estaban sorprendidos por lo que duró, pero eso fue algo bueno y no algo malo", afirmó.

En la visión del presidente, Estados Unidos y Rusia son potencias nucleares y por lo tanto "no tiene sentido que no tengamos algún tipo de relación".

Durante la conversación, Trump desestimó la tesis según la cual su campaña para las elecciones presidenciales del año pasado pudo haber recibido ayuda de Rusia.

"Si Hillary hubiese ganado, nuestras fuerzas armadas estarían diezmadas, nuestra energía sería más cara. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí", señaló el mandatario en referencia a Clinton, su adversaria demócrata en la elección.

"Porque desde el primer día quiero fuerzas armadas fuertes, y él no quiere ver eso", agregó.

Se trata de las primeras declaraciones de Trump desde que retornó a Estados Unidos luego de su reciente gira europea y después de que estallara el escándalo que involucra a su hijo mayor, Donald Trump Jr.

El hijo del presidente divulgó el martes correos que dejaron en evidencia que el año pasado se reunió en Nueva York con una abogada rusa con la expectativa de recibir información comprometedora sobre Clinton que podría beneficiar la campaña de su padre.

Con información de AFP


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026