Trump dice que se lleva "muy, muy bien" con Putin

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron hace apenas una semana, al margen de la cumbre del G20.
Putin-Trump-LA-FM-AFP-1.jpg
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en una entrevista que se lleva "muy, muy bien" con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Hay gente que dice, 'no deberían entenderse'. ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien", dijo Trump en una entrevista con la red religiosa de TV Christian Broadcasting Network, grabada en la Casa Blanca.

En la entrevista, Trump dijo que los dos mantuvieron "una muy buena reunión".

"Fue bastante larga. Duró dos horas y 15 minutos. Todos estaban sorprendidos por lo que duró, pero eso fue algo bueno y no algo malo", afirmó.

En la visión del presidente, Estados Unidos y Rusia son potencias nucleares y por lo tanto "no tiene sentido que no tengamos algún tipo de relación".

Durante la conversación, Trump desestimó la tesis según la cual su campaña para las elecciones presidenciales del año pasado pudo haber recibido ayuda de Rusia.

"Si Hillary hubiese ganado, nuestras fuerzas armadas estarían diezmadas, nuestra energía sería más cara. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí", señaló el mandatario en referencia a Clinton, su adversaria demócrata en la elección.

"Porque desde el primer día quiero fuerzas armadas fuertes, y él no quiere ver eso", agregó.

Se trata de las primeras declaraciones de Trump desde que retornó a Estados Unidos luego de su reciente gira europea y después de que estallara el escándalo que involucra a su hijo mayor, Donald Trump Jr.

El hijo del presidente divulgó el martes correos que dejaron en evidencia que el año pasado se reunió en Nueva York con una abogada rusa con la expectativa de recibir información comprometedora sobre Clinton que podría beneficiar la campaña de su padre.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero