Trump dice que Venezuela es un desastre que hay que limpiar

El presidente de Estados Unidos no descartó una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo", y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien "quiere reunirse" con él.

"Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Preguntado por Efe por si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: "Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre".

Este miércoles, Trump se mostró "abierto" a reunirse con Maduro si ambos coincidían ese día en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU y si eso "ayudaba" a Venezuela, aunque finalmente esa reunión no se produjo.

Durante su discurso ese mismo día en la Asamblea General, Maduro afirmó estar dispuesto a reunirse con Trump para hablar "con la agenda abierta y de todos los temas" posibles, y este jueves opinó que, de producirse, ese encuentro cara a cara "sería para bien".

El presidente venezolano ha sido mucho más tajante en su voluntad de programar una reunión que el estadounidense, quien ha hablado del tema siempre en respuesta a preguntas de periodistas, sin dar un "sí" claro, y no ha dado indicaciones de estar tratando activamente de concretar un encuentro.

Trump aseguró que planeaba conversar con Piñera "sobre Venezuela entre muchas otras cosas, porque pasan muchas cosas diferentes en esa parte del mundo".

Piñera, por su parte, acudió a la Casa Blanca poco después de dar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que expresó su rechazo a una de las opciones que considera Trump para hacer frente a la situación en Venezuela.

"La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Porque uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero nunca sabe cómo terminan (...) La cantidad de muertos, el dolor, el sufrimiento que eso puede causar", opinó Piñera ante la OEA.

El mandatario chileno, que asumió el poder en marzo para un segundo mandato no consecutivo, no se refirió a Venezuela durante sus declaraciones a periodistas en el Despacho Oval con Trump.

Esta semana Trump insistió en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, y aseguró incluso que el Gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía