Trump dice que Venezuela es un desastre que hay que limpiar

El presidente de Estados Unidos no descartó una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo", y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien "quiere reunirse" con él.

"Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Preguntado por Efe por si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: "Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre".

Este miércoles, Trump se mostró "abierto" a reunirse con Maduro si ambos coincidían ese día en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU y si eso "ayudaba" a Venezuela, aunque finalmente esa reunión no se produjo.

Durante su discurso ese mismo día en la Asamblea General, Maduro afirmó estar dispuesto a reunirse con Trump para hablar "con la agenda abierta y de todos los temas" posibles, y este jueves opinó que, de producirse, ese encuentro cara a cara "sería para bien".

El presidente venezolano ha sido mucho más tajante en su voluntad de programar una reunión que el estadounidense, quien ha hablado del tema siempre en respuesta a preguntas de periodistas, sin dar un "sí" claro, y no ha dado indicaciones de estar tratando activamente de concretar un encuentro.

Trump aseguró que planeaba conversar con Piñera "sobre Venezuela entre muchas otras cosas, porque pasan muchas cosas diferentes en esa parte del mundo".

Piñera, por su parte, acudió a la Casa Blanca poco después de dar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que expresó su rechazo a una de las opciones que considera Trump para hacer frente a la situación en Venezuela.

"La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Porque uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero nunca sabe cómo terminan (...) La cantidad de muertos, el dolor, el sufrimiento que eso puede causar", opinó Piñera ante la OEA.

El mandatario chileno, que asumió el poder en marzo para un segundo mandato no consecutivo, no se refirió a Venezuela durante sus declaraciones a periodistas en el Despacho Oval con Trump.

Esta semana Trump insistió en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, y aseguró incluso que el Gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".


Temas relacionados

Desastres naturales

Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.
Las autoridades de Nepal recuperaron los cuerpos de 389 personas y hay 910 desaparecidos, incluyendo 517 turistas extranjeros.



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto