Trump dice que Venezuela es un desastre que hay que limpiar

El presidente de Estados Unidos no descartó una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo", y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien "quiere reunirse" con él.

"Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Preguntado por Efe por si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: "Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre".

Este miércoles, Trump se mostró "abierto" a reunirse con Maduro si ambos coincidían ese día en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU y si eso "ayudaba" a Venezuela, aunque finalmente esa reunión no se produjo.

Durante su discurso ese mismo día en la Asamblea General, Maduro afirmó estar dispuesto a reunirse con Trump para hablar "con la agenda abierta y de todos los temas" posibles, y este jueves opinó que, de producirse, ese encuentro cara a cara "sería para bien".

El presidente venezolano ha sido mucho más tajante en su voluntad de programar una reunión que el estadounidense, quien ha hablado del tema siempre en respuesta a preguntas de periodistas, sin dar un "sí" claro, y no ha dado indicaciones de estar tratando activamente de concretar un encuentro.

Trump aseguró que planeaba conversar con Piñera "sobre Venezuela entre muchas otras cosas, porque pasan muchas cosas diferentes en esa parte del mundo".

Piñera, por su parte, acudió a la Casa Blanca poco después de dar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que expresó su rechazo a una de las opciones que considera Trump para hacer frente a la situación en Venezuela.

"La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Porque uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero nunca sabe cómo terminan (...) La cantidad de muertos, el dolor, el sufrimiento que eso puede causar", opinó Piñera ante la OEA.

El mandatario chileno, que asumió el poder en marzo para un segundo mandato no consecutivo, no se refirió a Venezuela durante sus declaraciones a periodistas en el Despacho Oval con Trump.

Esta semana Trump insistió en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, y aseguró incluso que el Gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.